Podcast 23 sección de blogs En Días Como Hoy

Juan Gómez-Jurado, en una firma de libros (foto, Wikipedia)Hoy en la radio hemos tenido el placer de escuchar una opinión inusual: la del tercer escritor español que más libros vende, Juan Gómez-Jurado, que ha explicado por qué la Ley Sinde le parece un despropósito, a raíz de la enorme polvareda que ha levantado su impresionante post «La piratería no existe«. Gómez-Jurado es un tipo que cree tanto que esto es una cuestión de cambio de mentalidad por parte de la industria, que se ha rebelado contra el statu quo y, ante la andanada de un famoso cantante que le retaba a regalar sus libros «si tienes huevos«, el escritor recoge el guante y regala su obra Espía de Dios. ¿Por qué? Como cuenta él en el programa, para llamar la atención sobre quienes no se están preocupando por buscar soluciones (gobierno, intermediarios…) y, sobre todo, para demostrar que la gente es buena y paga por contenidos si le pones el camino fácil.

Este autor de best-sellers da una lección moral al crear la web www.1libro1euro.com, en la que nos pide que nos bajemos su libro y donemos, a cambio, al menos un euro a Save The Children (en sólo dos días llevan ya recogidos 30.000€). También hemos conocido iMag Magazine, la revista para iPad que os presenté ayer, y el vídeo de la chirigota de Belén Esteban del Carnaval. Escucha la sección aquí:

[audio:http://comunicacionsellamaeljuego.com/wp-content/uploads/2011/02/Sección-Blogs-En-Días-Como-Hoy-11-2-2011.mp3|titles=Sección Blogs En Días Como Hoy 11-2-2011]

¿No oíste la sección en directo? ¡Perohombreporfavol! Ponte una alarmita en la agenda: los viernes, sobre las 11,20h. Si queréis escucharlo, podéis hacerlo en directo en su web o a través de la radio. En esta sección, de unos 8 ó 9 minutos semanales, hablamos cada viernes a eso de las 11,20/11,30h de la web social, con especial atención al mundo de los blogs y lo que en ellos se cuece. Aquí tenéis los podcasts de otras semanas.

¿Quieres sugerirnos temas o darnos tu opinión sobre la sección? Escríbenos a [email protected], deja aquí tu comentario o dímelo en Twitter.

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar un curso digital para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Add Comment