Ya tiene medio millón de visualizaciones. Me da vergüenza no haberla visto antes. Lleva una semana abierta en mi navegador pero como duraba casi una hora, lo iba posponiendo. Hoy me fui a andar y aproveché para verla en el móvil con cascos mientras paseaba -¡idea!-.
Te gusten los dos personajes, uno de ellos o ninguno, tienes que dedicar una hora de tu vida a ver este vídeo: con él vas a entender mucho de lo que ha pasado en los últimos 30 años en España; pocos periodistas me enamoran como Iñaki Gabilondo. Si a ti no, entonces sí que te pido que veas la entrevista y alucines con la de cosas que compartirás de su visión de España, de la política, del periodismo y del presente de esas dos realidades que tanto nos tocan.
También me encanta la inteligencia de Pablo Iglesias, tan por encima de la media de los políticos; aunque no comparta con él algunas de sus ideas, sobre todo en lo que respecta a su visión de los medios. Pero sobre todo tienes que ver esta entrevista porque es histórica (quizá se me fue la mano, y corrijo a raíz del comentario de un lector). Y por una última razón: después de verla, vas a sentir tu cuerpo lleno de energía positiva y de ganas de cambiar las cosas. Se puede, claro que sí.
Me quedo con el brindis del Maestro Iñaki:
"No se os olvide que lo que está pasando, está pasando. ¿Y qué es lo que viene detrás de lo que está pasando? Lo que viene detrás de lo que está pasando no está escrito: depende de lo que hagamos o lo que dejemos de hacer. Así que brindo porque no se os olvide que el futuro no está escrito y que lo vais a hacer vosotros".
No cierres esta página. Siéntate o vete a andar, pero dale al play.