Entrevista a Ramón Puchades, Director de Redes Sociales de Unidad Editorial (I)

“Tenemos un tráfico tan grande, que el pequeño empuje que suponen las redes sociales es muy bajo. Es como si pusieras un Fórmula 1 cuesta abajo y metieras a una persona más a empujarlo. Seguro que ayuda, pero el porcentaje es tan pequeño, que apenas se nota”.

El autor de esas palabras es Ramón Puchades, Director de Redes Sociales de Unidad Editorial, con quien tuve el gusto de charlar hace no mucho. Como sabrás, Unidad Editorial es uno de los grupos de medios de comunicación más importantes de España, con cabeceras tan reconocidas como Marca, El Mundo, Expansión o Telva.

Si sumásemos todas las páginas web de sus medios, Unidad Editorial tiene más de 50 millones de navegadores únicos al mes (según Commscore), lo que da a su Director de Redes Sociales una posición privilegiada para experimentar con modelos de negocio basados en la vinculación de los usuarios con sus medios. Y me contó cosas tan interesantes, que he partido la entrevista en dos. Hoy podéis ver la primera (y aquí, la segunda), en este vídeo en el que Ramón Puchades derrocha sentido común y nos cuenta algunos secretos de su día a día:

¿Quieres ver la otra parte de la entrevista? Pincha aquí.

Si no fuera por la gran ayuda de Espe Lobato, este menda lerenda estaría aún editando el vídeo. ¡Gracias, Espe!

¿Te gusta la comunicación y la publicidad? Suscríbete al blog por email o RSS, en Facebook o sígueme en Twitter.

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar el mejor curso digital del mercado para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.