Son las 23,54h del viernes 3 de diciembre y ya me atrevo a apostar a que los controladores, con su huelga encubierta, han dado un paso irreversible y equivocado del que se arrepentirán siempre. Han actuado olvidando dos cosas fundamentales en comunicación:
- Sean coordinadas o no, todas las acciones de un colectivo comunican.
- Antes de comunicar hay que saber analizar el terreno de juego.
El portavoz de los controladores que ha salido en los telediarios ha dado la sensación de que las supuestas bajas de sus compañeros no estaban decididas de manera coordinada y que no eran capaces de conseguir unidad de acción entre ellos. En cuanto al análisis del terreno de juego, creo que puede ser algo así: 1.200.000 hogares tienen a todos sus miembros en paro, mientras que quienes estamos trabajando tenemos menos dinero y menos tiempo libre que nunca. Tal como está el ánimo y dada la sensación de que la crisis aún empeorará, a 10 de cada 9 españoles les suena obscena la sola reivindicación de mejora de condiciones laborales de ningún colectivo profesional. En este caso, los controladores ni siquiera buscan mejorar, sino que no les empeoren sus condiciones. Sin embargo, han fallado en calibrar que esa reivindicación pasa, ante cualquiera, al último plano de importancia en una situación como la que han generado.
Si sienten lesionados sus intereses, pueden negociar a cara de perro con el gobierno; pero si la partida la elevan a pública, entonces los árbitros seremos todos. Y ahí está su principal fallo, porque esos todos no reparamos en matices. Para ganarnos para su causa necesitarían que entendiésemos sus quejas y nos solidarizásemos con ellas. Pero una huelga encubierta encierra una mentira -no nos encontramos bien de salud- por lo que ya tiñen de falso cualquier otro mensaje que emitan. Dicen que hay una mujer en un pueblo de Albacete que, de joven, fue novieta de un controlador que era un cachondo; y que ella sí está de su parte aunque ya no se ven, porque lo recuerda con cariño. Pero entre los demás españoles -salvando a sus familias- es difícil que los controladores consigan fans para su huelga.
Bueno, vale, es un handicap tener al público del lado del enemigo, pero vayamos a ver qué posición tiene el enemigo. Mirando por el ojo de una cerradura de Moncloa, he conseguido estas imágenes de Pepe Blanco Eastwood:
"Alégrame el día", dice Blanco deseando que el otro dispare… Con esta crisis, el gobierno se frota las manos porque acaba de conseguir el papel de galán en esta película en prime time, y sabe que al espectador le gusta que maten al malo. Para colmo, los telediarios narran desgarradoras historias de nietas que no podrán ver a su abuelo al que llevaban años sin poder visitar, de parejas en la distancia que se desloman ahorrando para poder pasar por fin unos días juntos, de madres que se derrumban llorando a cámara… Y todas esas imágenes se clavan en la memoria colectiva y hieren como puñales las reivindicaciones de los malos de la película -los controladores-.
Rehenes. Somos rehenes, una vez más. Ni una más, pensamos todos. Rehenes es una palabra que, por narices, es mala para quien los retiene. Y esos son, sin duda, los controladores, que cargan con el mochuelo de ser los secuestradores; palabra nada buena a la hora de ganar una batalla de comunicación.
Mientras, en otro aeropuerto sale un Rajoy que no puede actuar con más torpeza. Le pasa lo que a los controladores: es incapaz de leer la película. No tiene sensibilidad para apuntarse al carro ganador, ni siquiera por conveniencia. Si toda la sociedad está indignada con los controladores, hacer declaraciones culpando por igual a AENA, al gobierno y a los controladores raya la estupidez. Es como jugar a la ruleta y poner 36 fichas en los 36 números (salga el que salga, pierdes más dinero del que ganas).
Sin quererlo, los controladores proporcionan un caramelo al gobierno en el momento que más falta le hace. Nada puede venirle mejor a Zapatero que poder demostrar de forma tajante a los españoles que se preocupa por ellos. Y ellos quieren sangre, por lo que el Presidente manda a su bestia negra -Pepe Blanco- a demostrar a España que el gobierno es contundente y toma medidas drásticas en favor de los sufridos ciudadanos, a los que nos consuela mucho estar pasando malos tiempos si vemos que unos privilegiados muerden el polvo.
El pobre hombre que maneja la comunicación en Twitter de los controladores dispara reproches amables sin darse cuenta de que está sitiado en una casa y que fuera hay miles de rifles apuntándolo a él mientras se defiende con una pistola con pólvora mojada. Los controladores han conseguido, además, una hazaña histórica al paralizar las vacaciones merecidísimas de 250.000 personas: han perjudicado a cualquier otro de los colectivos que suelen usar a los españoles como rehenes (léase taxistas, camioneros, pilotos…y cualquier colectivo de los que toman ciudades y cortan calles para que nos fijemos en sus quejas), porque el futuro ya no será nunca igual.
Los controladores perderán esta partida incluso peleándose entre sí. El pánico cundirá a medida que arrecie la presión sobre ellos y vean que el gobierno y la sociedad hacen una piña pese al desprecio generalizado de muchos hacia la clase política -sea gobierno u oposición-. Un militar en tu despacho acojona mucho. Y hasta los militares son, desde el prisma de la comunicación, héroes para la sociedad. No como los bomberos del 11s en Nueva York, pero casi casi… Será difícil que el "yo", "mis condiciones", "nuestras horas de trabajo aumentadas", etc…lleguen a calar en ninguna mente más que en las de sus dueños. Así que igual estas navidades los niños pedirán más Barbies y menos clicks controladores…
yo creo que han entrado al trapo, y que el Gobierno sabía lo que iba a pasar» autor: lacabezaenlasnubes
Los controladores aéreos somos trabajadores como cualquier otro y si no se levanta la sociedad ya a exigir sus derechos, nadie lo va a hacer, en francia a la gente ni se le ocurre criticar a compañeros trabajadores cuando paran el pais, porque hoy por ti y mañana por mi. Es verdad que somos un pelin privilegiados con respecto al resto pero personas al fin y al cabo, con sus derechos. El chantaje y los rehenes son de aena, el ministerio de fomento y la avaricia sin límites de grandes empresarios que primero se han llevado de las arcas públicas 13000 millones de euros, equivalente a un tercio de la deuda griega, de la construcción de terminales como la T4 (técnicamente nefasto) y sospechosamente al lado de valdebebas, y ahora que estan las infraestructuras, pues a llevarse el dinero (con la gestion) que estaba ingrasando el estado, y que con la privatización dejará de ingresar .
No se puede buscar el beneficio en todo todo, osea ni en educación, ni en hospitales ni en seguridad. La comunicación ha sido potestad del gobierno desde el principio, no nos han dado ninguna salida.
tenemos un conocido en “La razon” que al parecer tenian ordenes del gobierno de no poner nada en contra del decreto:las mujeres del lema y el pepiño son primas (ahora se han licitado las obras de los aeropuertos de vigo y la coruña a la empresa san jose, de la cual es delegado el Sr. Lema. los 13000 millones de euros se los han llevado entre amigos: Florentino perez, Entrecanales, los de Acciona, Ferrovial, y ahora se van a quedar con la concesion, osea el dirnero que estaba ingresando el estado. La crisis no es porque si, es porque la han creado y la van a llevar a lo máximo, y no pararan hasta ver a un 70 u 80% de la sociedad por debajo del humbral de la pobreza, o monten otra guerra civil, que es lo que hicieron con la republica.
Hoy por ti, mañana por mi. Estoy contigo compañero!!!
Soy cirujano, cuándo tengas que pasar por el quirófano, avísame y aplicamos el Quiz pro Quo…
Yo anestesista, me han bajado el sueldo pero aún me considero afortunada porque no me han despedido como a otros de mis compañeros, a los cuales ahora tengo que cubrir. Si un día te tienen que operar, te diré lo mismo; hoy por ti, mañana por mí
Touché, mon ami
Estimado Pepe.
Como un trabajador cualquiera de este país, te digo que la postura de tu colectivo es una salvajada. Habéis impedido que cientos de miles de españoles (vuestros clientes) podamos disponer con libertad de nuestro tiempo y esto es algo realmente grave. En mi caso que vivo en Mallorca me tenéis retenido en esta maravillosa isla sin posibilidad de acudir a un acto familiar importante en la peninsula, pero entiendo que esto no te importa porque tus condiciones un pelín privilegiadas son lo importante en este momento.
Pides solidaridad para poder reivindicar tus pelin privilegiadas condiciones y que los demas trabajadores no os fastidiemos el la idea. Quizás debas entender que prestas un servicio publico esencial para este país en unas condiciones un pelin privilegiadas y que no puedes cerrar el espacio aereo español porque es esencial para la vida de los ciudadanos de su país y de su economía.
Si tus condiciones un pelin privilegiadas como cobrar 200.000 EUR al año por controlar el trafico aereo español durante 1.670 horas al año te causan stress, te sugiero que busques un nuevo futuro profesional en alguna otra area profesional que se ajuste a tus necesidades personales. Quizás con el tiempo te des cuenta que no estabas tan mal y que hubiera sido mejor haber puesto los pies sobre la tierra un poco antes.
Espero que las autoridades de este país adopten cualquier medida necesaria para que tu colectivo no vuelva a causar una daño personal a una gran parte de los ciudadanos de este país. Pepe, como un trabajador cualquiera dañado por vuestra actitud un pelin menos privilegiado, no esperes mi comprensión ni me apoyo.
Suerte para salir del embrollo en el que os habéis metido.
+1
Me apena comunicarte que pienso que habéis cometido un terrible error. No se puede jugar con los españoles. Ahora todo el mundo está en vuestra contra.
“Tal como está el ánimo y dada la sensación de que la crisis aún empeorará, a 10 de cada 9 españoles les suena obscena la sola reivindicación de mejora de condiciones laborales de ningún colectivo profesional.”. Y más de un colectivo sobradamente privilegiado como el vuestro. Y aún más a costa de destrozar las caras y merecidas vacaciones a los españoles.
Que se haga justicia.
Pepe eres un demagogo. Los controladores aéreos ganáis muchísimo más de lo que gana cualquier trabajador normal. Y encima dejáis a miles de personas tiradas en los aeropuertos, y tan frescos.
Y luego os levantáis del asiento y os largáis, eah, sin avisar. El colmo de la profesionalidad.
Si toda la sociedad se os echa encima, pues qué puedo deciros. Menos echarle la culpa al gobierno y más ser justos con la gente que no tiene la culpa de vuestra incompetencia.
El problema no es que reivindiquéis vuestros derechos, es la forma en que se hace. Lo estais haciendo de una manera agresiva y aunque no os lo parezca usando la violencia, la violencia instrumental (La violencia instrumental es un medio o un instrumento para conseguir nuestros objetivos) -> El fin justifica los medios.
Por otra parte, ya que sois tan reivindicadores con vuestros derechos laborales, la próxima vez pensad en los derechos laborales del resto de los trabajadores. Sí, aunque no lo creas, los demás trabajadores tienen vacaciones por derecho, derechos que estáis pisando para conseguir vuestros derechos. Egoístas.
¿un pelín privilegiados? tu pepe debes ser gilip… o acaso no te has enterado de que en este pais hay más de 4M de parados y millones de trabajadores que no es que no cobren lo que cobráis vosotros, es que no tienen ni el 5% de vuestros privilegios de niños mimados. la culpa no es toda vuestra, los sucesivos gobiernos no los han tenido bien puestos para frenaros los pies y habéis convertido vuestro chantaje en unos derechos totalmente irreales en cualquier situación económica que nos encontremos.
Cacareáis lo que el USCA os indica, que si las obras de barajas, que el déficit de Aena,… ¿qué coño piensas? que a los miles de personas que ayer se quedaron en tierra les preocupa si barajas costó 5000-6000 millones. Sois peor que la mafia y ejercéis como tal, sois “terroristas funcionarios” que amparados en vuestro presunto poder habéis secuestrado a como mínimo 600.000 personas en día y medio.
Me da igual si estáis dos años de curso cobrando 90 euros/mes y después dos años más hasta que tenéis plaza, solo en un año habéis cobrado 10 veces el sueldo medio de este pais (20.000 euros) y encima ¿te quejas?
Lo dicho Pepe, ¿qué es eso de hoy por ti y mañana por mi? ojalá te pille a ti a algún famliar tuyo, una huelga de médicos en una mesa de quirófano (sin acritud), como en Francia, no me opongo a la reivindicación de sus derechos, pero macho, si te toca a ti o alguno de los tuyos en el quirófano mala suerte,ya sabes, hoy por ti y mañana por mi.
Solo un deseo para estas navidades y no es que me toque la lotería, renuncio a esa suerte por este año, que los controladores paguéis lo que habéis hecho, con cárcel, con despidos, incapacidad de por vida para ejercer la profesión en este pais e indeminizació a todas y cada una de las personas o emrpresas que se han visto afectadas por vuestra huega. La indeminización la pagáis vosotros, nada de AENA o el Gobierno, todos y cada uno, empezando por todos los que ayer se pusieron malitos a la vez (pisos, cuentas, acciones y sueldos futuros), hasta que se cubra todo. Por ahora la estimación está en 20 millones de euros, piénsolo bien, entre todos cobráis más de 300 millones al año.
Ya de paso, que el gobierno con el apoyo del resto de partidos político que redacte desde 0 un nuevo convenio, nuevos sueldos, nuevos derechos y nuevas obligaciones, pero que ninguno de los que estáis actualmente podáis optar a ellos.
Pepe, lo dicho eres gilip….
Querido Pepe. Te equivocas de plano.
La gente sabe lo que hay. Una crisis brutal.
Yo mismo he pasado de cobrar 15.000€ brutos a 12.000€ gracias a una reduccion de jornada que nos han aplicado para evitar despidos en la empresa.
Eso es solidaridad y lo demas son coñas.
Eso si. Cuando la empresa no ha cumplido alguna condicion del convenio hemos actuado en los tribunales y lo hemos ganado tras 2 años de litigio y han tenido que abonarnos todo lo debido…
Y la unica huelga que hemos hecho ha sido para reclamar lo que legalmente nos correspondia reflejado en convenio y recurrido hasta la saciedad. Ahi es cuando se han parado y han dejado de recurrir una y otra vez la sentencia favorable a nuestros intereses.
Asi se ganan estas batallas. Recurriendo cada medida a su debido tiempo.
Y sobre lo del salario me parece aberrante que cobreis 200.000 eurazos cuando muchos no llegamos ni a una decima parte con carrera de telecomunicaciones cobrando 15.000 por esas mismas horas.
hoy por ti y mañana por ti como tienes tan poca verguenza o a que huelga habeis apoyado ustedes nada mas mirais por vosotros
#1 Y de paso Wlikileaks ya pasa a ser secundario {wink}» autor: raikk21
Categoría Lima Eco ¡ya!» autor: mastermemorex
Espero que a todos los que han abandonado su puesto de trabajo se los pasen por la piedra.» autor: bosomu
Con esta crisis, el gobierno se frota las manos porque acaba de conseguir el papel de galán en esta película en prime time, y sabe que al espectador le gusta que maten al malo. Para colmo, los telediarios narran desgarradoras historias de nietas que no podrán ver a su abuelo al que llevaban años sin poder visitar, de parejas en la distancia que se desloman ahorrando para poder pasar por fin unos días juntos, de madres que se derrumban llorando a cámara… Y todas esas imágenes se clavan en la memoria colectiva y hieren como puñales las reivindicaciones de los malos de la película -los controladores-.
Desde luego el papel de los medios de comunicación ha sido muy sensacionalista y sesgado. El cuarto poder se alía con el primero.» autor: subrutina
El Gobierno ha anunciado los recortes, privatizaciones y subidas de impuestos justo antes del puente, para que no se hablase de ello.
En principio, le salió mal porque los controladores han aprovechado la fecha para presionar, pero… se han pasado tres pueblos.
Ahora se han han convertido en los malos de la pelicula, el Gobierno en el bueno y ya no se habla de los recortes, privatizaciones y subidas de impuestos.» autor: cattya
Mecagonlahostia ¡que ha habido más de trescientas mil personas afectadas! Dejaos de conspiraciones y de chorradas. Wikileaks, dice el otro (#2). Manda cojones.
No, #6. Tampoco se habla de El Aaiún. Ni de la Guerra de Irak. Ni de las descargas.» autor: mamarrachismo
Algunos no tienen punto medio en sus opiniones:
O Zapatero es tonto o es el Príncipe de Maquiavelo.» autor: Negret
Esta vez la han cagado porque han hecho daño al pueblo.» autor: telaeh
#7 ¡que ha habido más de trescientas mil personas afectadas!
Claro que el problema es grave y nadie habla de conspiraciones (bueno de la de los controladores sí). Pero la mayoría de esas 300.000 personas son afectadas en sus legítimas vacaciones.
Después hay dos millones de parados que no cobran nada y cuatro o cinco millones de pensionistas a los que se les congelan las pensiones. Eso es hablar del pan de la gente, no de las vacaciones.» autor: cattya
#10 Pues te aseguro yo que a los controladores no les faltaba el pan, al menos hasta el día de ayer…» autor: telaeh
#10 Ah vale, como es viernes la gente no trabaja, ni los servicios medicos necesitan organos para transplantes …
Por cierto, la gente que tiene vacaciones es porque se las merece (en Canarias se esperaba un 90% de ocupacion para este puente, seguro que tampoco ha habido ningun perjudicado por eso).» autor: Bixio7
Tranquilo Zapatero, que el dos o tres días nos volvemos a acordar de la crisis, de las imposiciones de los EEUU sobre nuestras leyes…» autor: deabru
Bueno, han conseguido parte de lo que querían, la atención de Fomento. (y de Defensa, de Interior, de …)» autor: AikBay
Pobrecillos trabajadores que no llegan ni a fin de mes…» autor: telaeh
Lo único que han logrado es que la opinión pública le de un cheque en blanco al gobierno para hacer con ellos lo que quieran.» autor: jm22381
Que post más bueno. Enhorabuena.» autor: guantini_1
#16 Ellos se lo han buscado.» autor: telaeh
#6 #13 Desde luego hay gente que sólo sabe hablar de una cosa ¿eh? Madre mia, que obsesión y que cansinos sois» autor: guantini_1
#17 Muchas gracias. Me lo pusieron fácil {wink}» autor: PabloHerreros
Podrán o no tener razón (la información es sesgada y manipulada por ambas partes), pero desde luego que el 70% de los controladores se pongan enfermos a la misma hora, ya huele mal. Y que muchos de ellos vayan a una reunión con otros controladores cuando supuestamente están de baja… tampoco huele muy bien (si están tan enfermo para pedir una baja, también lo estás para ir a una reunión en un hotel).
¿Querían protestar por sus condiciones? Convocatoria de huelga con 10 de antelación y espacio aéreo cerrado como ocurre en Francia cada dos por tres. Pero las formas en que lo han realizado que si baja masiva, la reunión en el hotel… vamos un fallo muy gordo en las formas . Y lo peor de todo, es que han perjudicado a todo el colectivo, cuando posiblemente existan personas que no estén de acuerdo con la “huelga”.
En la negociación de Agosto con el intento de huelga, Fomento amenazó con sacar a los militares como ahora y a las pocas horas recularon y llegaron a acuerdo para seguir negociando. Por lo que parece ahora pensaron que Fomento no llegaría a tal extremo y han visto como no les ha temblado la mano, al modo Reagan.
Dicho sea de paso esto es un puntazo para Blanco, que para muchos es un inútil sin estudios, pero que demuestra que no le tiembla el pulso. En bastantes declaraciones de afectados, siempre se destacaba a Blanco en plan que si se les metiera mano… tendría el voto de ese afectado (y había una cierta generalización en la opinión).» autor: andresrguez
Bueno, yo creo que más que un suicidio es una venganza servida en frío, el gobierno ya decidió joderles hace unos meses (por cierto, haciendo un uso asqueroso de sus medios de propaganda para presentarles como unos sinvergüenzas y silenciando sus reivindicaciones). Y claro, cuando ya sabes que te van a joder si o si y además tienes un nivel económico que te permite juagártela de esta manera, pues es lógica su reacción.
Ole por ellos, ya era hora de que alguien le plantara cara a este gobierno miserable. Y los que se quejan, que se quejen a quien tienen que quejarse, al puto gobierno que se pasa por el forro los convenios colectivos y que privatiza empresas públicas que dan beneficios (y que además constituyen un sector clave de la economía nacional como es el transporte aéreo)» autor: mmlv
Pingback: El suicidio colectivo de los controladores y el caramelo para el gobierno
Pues para mí, como para muchos, Blanco ha ganado varios puntos.
Yo quiero un gobierno que se equivoque antes que uno que no haga nada.
Y definitivamente, tras oírlo, Rajoy es imbécil.» autor: Javert
Han cabreado a la gente, al pueblo, porque en vez de hacer una huelga legal, han optado por usar mentiras. La han cagado y punto.» autor: Argonauta_chanquete
Que razon tienes Javi
Jaja me ha gustado lo de las Barbies! 😛
Lo del PP ha sido ridículo. Protestaban porque Rajoy estaba atrapado en Lanzarote! En vez de pensar que podía hacer el mitin a lo Fidel Castro mientras volaba y no. ¿La culpa a AENA? Parece que no tienen ni idea de la gestión aeroportuaria.
Se han cavado su propia tumba y al Gobierno tiene que ganar claro como sea, necesita algún estímulo positivo!
PD: voy a hacer mi maleta por si sale mi vuelo mañana… 🙁
Los controladores se están equivocando. En un año en el que la gente lo está pasando fatal por la crisis, hacer esto cuando no hay oficio más privilegiado que el suyo es de coña. Les falta inteligencia como colectivo.» autor: grelos
Muy buen post como siempre Pablo! solo que creo que te faltó incorporar ese detalle de las denuncias de Wikileaks… ¿te parece casual que lo de Sinde y los documentos sobre las leyes en España se publiquen el mismo día? ¿había que desviar la atención de alguna manera? ¿O crees que realmente se trata de situaciones totalmente aisladas? Tengo dudas, en realidad no puedo hacer afirmaciones, sólo conjeturas. En todo caso de ser un hecho aislado, definitivamente “la torpeza” de los controladores para atentar contra un pais que esta sufriendo no tiene nombre… al final atentan contra ellos mismos.
Un abrazo fuerte! y gracias por tener siempre la capacidad de sacar una sonrisa 😉
Gracias a ti, Mariela ;). Sí, creo que la batalla es un balón de oxígeno para el gobierno pero, puestos a elucubrar, diría que la coincidencia con lo de Sinde ha sido casual (y le viene de lujo a Zapatero, claro). Ahora, no tengo dato alguno al respecto, claro…
#25 Y encima hacerlo cuando mucha de esa gente que lo está pasando mal quiere darse un pequeño respiro viajando para irse de vacaciones, ver a sus familias…» autor: Argonauta_chanquete
“Menos samba y mas treballar”» autor: pepsicola
Señor@s, como he puesto en el notame, la gente del metro de Madrid dejo tiradas a muchos miles de personas de igual manera y muchos les dimos nuestro apoyo.
¿¿Que diferencia hay con que esta gente lo haga sin avisar??
La maniobra mediática del gobierno le ha salido perfecta.» autor: KYTT_
Vas a comparar las repercusiones económicas y el colapso de una ciudad por unas horas, con el de un país entero ?
Si protestan los trabajadores del metro de Madrid, (cumpliendo servicios mínimos) hay otras alternativas como los buses, taxis o transporte privado… Pero si falla el avión que cojen, el jet privado ??
Bueno, la proporcionalidad de los dos sucesos y las condiciones laborales de los dos colectivos… en fin» autor: Avaron
Vas a comparar las repercusiones económicas y el colapso de una ciudad por unas horas, con el de un país entero ?
Si protestan los trabajadores del metro de Madrid, (cumpliendo servicios mínimos) hay otras alternativas como los buses, taxis o transporte privado… Pero si falla el avión que cojen, el jet privado ??
Una noticia como me gusta a mí, inteligente, clara y con sentido del humor. +1 para el blog.
p.d. El vídeo de Clint encaja como anillo al dedo» autor: ratoncitoperez
Y mientras tanto, los controladores en legitimo derecho de huelga obligados a trabajar en un estado de excepcion encubierto y programado con dias de antelacion, la clase politica nos mangonea y se rie de nosotros que nos peleamos unos con otros mientras vemos que en la tele noticias manipuladas… Lo que estan haciendo los controladores es darnos una leccion de como se hacen las huelgas y los que echan pestes de ellos aqui son ignorantes o fieles subditos de las clases que gobiernan y manipulan al pais.» autor: GingerxPickles
#28 ¿¿Que diferencia hay con que esta gente lo haga sin avisar??
Si tenemos en cuenta que un vuelo cuesta mucho más dinero que un viaje en metro y que lo tienes que planificar con mucha antelación (y que si algo te impide tomarlo te puede joder mucho), las diferencias son absolutamente todas.
El que no puede tomar el metro un par de días y lo sabe se busca otra forma de ir al curro. El que va al aeropuerto y se encuentra de sopetón con que su vuelo no sale, no podrá irse de vacaciones y encima se tendrá que quedar a dormir en el aeropuerto no le queda otra que cagarse en todo el árbol genealógico de los controladores.» autor: Argonauta_chanquete
ojala y a todos aquellos q se quejan por sus vacaciones les cambien sus condiciones laborales por decretazo a la vuelta del puente…lo que me iba a reir…
» autor: Donqvixote
Yo firmaba ya mismo tener sus condiciones, con decretazo o sin el.
#33 Ojalá te jodan a ti las vacaciones por el capricho de un puñado de sinvergüenzas. Lo que me iba a reir.» autor: Argonauta_chanquete
Creo que lo que está ocurriendo pasa hasta de abuso… Os invito a leer mi opinión en este post:
http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/12/sabotaje-aereo-verguenza-social.html
#34 y quien te dice a ti que no se me han jodido?coherencia por favor…demasiado partidismo veo aqui.» autor: Donqvixote
#28 la diferencia es que ese día decidí coger el coche y salir dos horas antes para llegar bien al curro, en cambio si no avisas te dejan completamente tirado…» autor: fluty84
#28 Pues que si avisan la gente puede prepararse, si el metro avisa que va a parar la gente sabe que tendrá que coger el coche, y no después de repente encontrarse que por ejemplo no puede volver a su casa porque los maquinistas han decidido dejar de trabajar a las 7 de la tarde.
Una cosa es que una huelga te pueda ocasionar molestias y cambios de planes, que creo que todos podemos entender, y otra cosa es hacer un paro sin avisar que deje tirada a la gente y sus planes sin posibilidad de alternativas. ¿De verdad no ves ninguna diferencia?» autor: Devlin
#22
Mucho quejarse de los banqueros y de los mercados y del poder de éstos, pero los controladores no se quedan atrás.
El problema es que estos señores, cuentan con la ventaja de tener un nivel económico y unas condiciones laborales muy superiores al del resto de trabajadores. ¿Por qué ellos tienen un nivel económico mayor que el del resto de trabajadores? ¿Por qué no puede cobrar igual un piloto, un cirujano, etc… si posiblemente tengan igual o mayor responsabilidad? ¿O el de una cuadrilla de operarios que realice un puente por el que cada día pasen miles de personas? ¿Por qué no permiten la entrada de nuevos controladores?
No digo que posiblemente tengan por el cambio de convenio, pero estas no son las formas, con una huelga encubierta, porque que se pongan de baja el 70% de los controladores a la misma hora…Vamos, los controladores desde luego son unos privilegiados que en comparación con otras profesiones, ellos cobran muchísimo más de lo que les correspondería por su trabajo.
Hay miles de médicos haciendo guardia 24 seguidas y cobrando sensiblemente menos que ellos, dudo que lleguen a la mitad o la cuarta parte de ellos y con responsabilidad igual o mayor.
Y eso por no hablar de que cada vez que hay un problema, amenaza de huelga y todos se pliegan a sus condiciones. Eso no es negociación laboral, eso es chantaje.» autor: andresrguez
Yo sólo espero que las compañías aéreas devuelvan el importe de todos los billetes cancelados por culpa de los controladores, se hagan cargo de los gastos de alojamiento y manutención de los pasajeros como les obliga la directiva europea..
..y entonces las compañías demanden a los controladores como responsables, que los crujan por las pérdidas causadas y les hagan sentir, donde más les duele, en el bolsillo, todo el dolor que han causado por su pataleta infantil de niños mimados.» autor: baraja
#33 ojalá cobrase lo que cobra un controlador aereo» autor: fluty84
#32 Te aseguro que mas de un currela perdio su trabajo y mas de un autonomo perdió algún contrato por la huelga de Madrid. El resto de medios de transporte no pudieron asumir la carga de gente.
Y sobre lo de hoy, es cierto que es muy jodido lo que ha pasado, pero no es tan cierto que los últimos culpables sean los controladores.
Si alguien que gana 500.000€ al año pone en peligro su curro, como minimo, hay que reflexionar en los motivos.» autor: KYTT_
#40 todo es cuestion de prepararte para ello. La cuestion es q el gobierno no ha hecho las cosas de manera coherente y tenemos lo que nos merecemos.» autor: Donqvixote
El caso es que un grupo de 2.000 personas enormemente privilegiado (llamarlos trabajadores, como hacen algunos, es un insulto a la inteligencia, gente que gana 300.000 euros al año no son currelas con los que solidarizarse) han puteado a cientos de miles de personas e indirectamente a toda España -que como es sabido el turismo es la principal industria de este país- en el momento en el que menos falta hace.
Ojalá se publicaran en alguna web los nombres y direcciones de esos dos mil jetas para ir a darles los buenos días.» autor: Zardoznuts
Si los controladores querían hacer algo por convencer a la sociedad de que tenían razón, si tenían alguna posibilidad de conseguirlo, la han cagado. Tengan o no tengan ‘razón’, no van a conseguir nada.
Por otro lado, no creo que sea demasiado difícil convencernos de la pureza de su causa. Que nos presenten sus salarios, sus horas por jornada laboral y tendrán el apoyo de amplios sectores de la sociedad con o sin huelga. ¿No es lo que hacen los trabajadores de los astilleros, o los conductores del metro,…?» autor: Avaron
Si hacen eso se les va el cuento al cuerno…
125€ la hora cobran esos mal nacidos y aun se quejan?
Que pasa. Que si les bajan el sueldo no podran comprarse dos ferraris y tendran que conformarse con uno para poder seguir manteniendo su elevadamente artificial tren de vida.
#41 Para empezar, no creo que piensen que están poniendo en peligro su curro. Creo que piensan que se van a ir de rositas.
#33 Entonces permite que me ria: {lol} {lol} {lol} {lol} {lol}» autor: Argonauta_chanquete
Como ya apuntala el artículo, poca empatía va a encontrar un grupo de forrados jodiéndole las vacaciones/trabajo a un país azotado por crisis, paro, temporalidad o mileurismo.
Es como cuando tu amigo ligón que te levanta a todas las tías se queja de lo agobiado que está de follar todo el día. Perdona, pero vete a la mierda. Pues lo mismo.» autor: SoyLoPeor
“A 10 de cada 9 españoles les suena obscena la sola reivindicación de mejora de condiciones laborales de ningún colectivo profesional” ¿¿¿???
¿DE VERDAD somos tan necios para no apoyar las reivindicaciones de otros ciudadanos frente a una clase política corrupta y que no representa a nadie salvo a ellos mismos y al gran capital?
Voto errónea esta noticia.
» autor: kenovi
#43 Lo único que veo en tu comentario es uno de los males de este país , la envidia como gana mas que yo que se jodan no tienen ningún derecho a decir nada .
Y no estoy defendiendo a los controladores pero estoy oyendo la radio y da autentica vergüenza , un poco mas y lo ponen de nazis.» autor: Kiquerreno
No es eso. El derecho a la huelga se basa en la legislación vigente. Una huelga encubierta es como saltarse la cola en el súper: jode a todos los demás trabajadores. Además, dejar en tierra a cientos de miles de personas con diversos motivos para viajar, algunos de los cuales no habrán llegado, por estadística, a dar el ultimo beso a su madre antes de morir, es pasarse de la raya. Si planteas la huelga con diez días de aviso y servicios mínimos, afecta a los que se van de vacaciones pero no tanto a los que tienen que viajar a cualquier precio. Ganen lo que ganen, se han equivocado.
#28 hay mucha diferencia…
1. El metro convocó la huelga con antelación.
2. Sus comunicaciones y reivindicaciones fueron 100% transparentes.
3. La huelga no se hizo uno de los cinco peores días del año. Se hizo unos días. Los que coincidían.
Al menos, por mi parte, en ningún momento sentí que los trabajadores del metro me estuvieran estafando, y sí vi claro lo que estaban defendiendo (que, efectivamente, eran sus derechos como trabajadores).
Los controladores se han pasado de jetas y de absurdos. Les están puteando: es verdad. Y a los usuarios nos han tratado como imbéciles y se han pasado sus obligaciones por ahí. Lo de los controladores no es una lucha de la clase trabajadora, es su lucha. Es inmoral y jeta. Aunque tenga argumentos, se lo han montado mal.» autor: lakar
La provocación del Gobierno ha funcionado a la perfección… sabían que un decretazo justo en vísperas de un puente, los controladores iban a recurrir a la presión (como colectivo tienen TODO el derecho de hacerlo), y que con ello, los controladores cometerían un error de Relaciones Públicas garrafal…
Una pena: a partir de ahora los controladores han perdido cualquier tipo de apoyo, España se les ha echado encima, el Gobierno tiene vía libre para despedirlos, meter controladores militares a 30.000 euros por cabeza, y posteriormente acabar de privatizar por completo AENA, como lo está haciendo con la Lotería, etc…
Una vergüenza de país, y una vergüenza que tantísimos “listos” que tienen cuenta de Twitter no se hayan parado a pensar 2 veces antes de abrir la boca para criticar a los controladores, apoyar al Gobierno y pedir la militarización del espacio aéreo español (¡sí, el sinsentido, que los propios ciudadanos lo pidas)
Pena de país tercermundista en que vivimos por culpa de este Gobierno vendido a los EEUU, que está aplicando exactamente todos los pasos del manual estadounidense de “gestión de las crisis”: provocar una crisis, para luego erigirse en “salvador”, y de paso, recortar derechos, militarizar servicios, imponer el miedo, etc….
BRAVO ZAPATERO!!! Eres un alumno de primera. A ver cuándo revientas de una puñetera vez.
#41 Sus motivos… ¿Qué tiene mucho dinero? Yo no podría dejar de currar…» autor: lakar
#49 de acuerdo pero entiende que el gobierno ha sacado el decreto en una fecha no muy razonable…a nadie nos gusta q nos tomen por tontos,por mucho dinero que tengamos» autor: Donqvixote
no podemos seguir tolerando el chantaje de un colectivo que ya es el que más gana, el que menos horas trabaja, y donde más enchufismo hay con muchísima diferencia» autor: rigel_
#33 Claro, porque la gente solo vuela para irse de vacaciones. Nadie vuela por trabajo, ni corre el riesgo de ser despedido por faltar, independientemente de las causas. Nadie va a perder dinero en sus negocios. Nadie vuela a otra ciudad para operarse. Pero claro, como es para irse de vacaciones, no hay derecho a quejarse porque estos son pobres obreros que ven empeorar sus condiciones y tienen derecho a protestar.
Protestar, mis pelotas. Cada uno de estos gana más dinero al año que todo mi departamento junto. Si hay tantísimo trabajo y sufren tanto, ¿por que no permiten que se contrate a más gente? No, claro, es mucho más justo cerrar el sector, que solo entre tu amigo/primo/cuñado, y cada dos por tres, huelga para mejorar las condiciones. Apuesto a que, cualquiera de los que estamos aquí, cogería el puesto de controlador sin dudarlo, incluso en esas condiciones tan horribles que dicen tener. Apuesto a que hay muchísima gente capacitada para entrar a trabajar, pero eso no lo consienten. Piden quedarse como están. Nos ha jodido. Yo me dejaría explotar por la mitad de dinero.
Y si, tendrán todo el derecho del mundo a quejarse por el empeoramiento. Muy bien. Pero entre quejarse y tomar como rehén a cientos de miles de personas, hay un trecho.» autor: Putopass
#48 no es que “no tengan derecho a decir nada”, es que no tiene derecho a causar semejante perjuicio a tantos cientos de miles de personas. Decir pueden decir lo que quieran, eso no se les niega.
Y no es que “ganen más”, es que ganan 20 veces el sueldo medio y que no lo sacan de una empresa privada, por cierto. Me dan tanta penita como Diaz Ferrán aproximadamente.» autor: Zardoznuts
#51 claro, a nadie. ese es el problema, que a mi tampoco. y que me intenten hacer creer que a todos les ha entrado un dolor de cabeza impresionante en el mismo momento es considerarme bastante idiota.» autor: lakar
#41 #45
Más que nada porque piensan que tienen poder para irse de rositas… llevan muchos años chantajeando y siempre les ha salido bien, consiguiendo cada vez más privilegios cada vez que amenazaban con parar el tráfico aéreo…. pero claro, eso era en época de bonanza, que habia más despilfarro por parte de los gobiernos y no importaba poner el culo (mejor eso que tener a la gente cabreada).
Pero claro, ahora no hay bonanza, hay crisis…. y ellos se creen que el único despilfarro que no se puede tocar es el suyo porque están acostumbrados a ello….. pues no, lo siento, han tocado los cojones ya a mucha gente y ahora se van a dar cuenta de que el pueblo no es tonto…. y cuando un pueblo que está tan hasta los cojones del actual gobierno, en este asunto lo apoya, por algo será….» autor: Zade
Se lo han puesto a huevo… alturl.com/26omi
» autor: pistolas_quedis
El gobierno la ha cagado.
Ahora mismo estamos a punto de estado de alarma.
Esta mañana se ha aprobado el decreto que sometia a los controladores a la jurisdicción penal militar.
El gobierno sabía que hoy era el puente más transitado del año.
El gobierno sabía que los controladores habían amenazado si les militarizaba.
El gobierno sabía que si lo aprobaba hoy iba a haber problemas.
El gobierno no tenía ninguna necesidad de aprobarlo hoy. NO era urgente. Lo podía aprobar el viernes que viene u más adelante.
El gobierno ha hecho esto con premeditación y alevosía.
Y se le ha ido de las manos.
Ha jugado con la buena voluntad de miles de españoles.
» autor: noticiero24
Te olvidas de que uno es el Gobierno y otro es un colectivo de trabajadores muy privilegiado que ha faltado a su máxma responsabilidad cometiendo un delito en toda regla y prejuicios muy graves a miles de personas.
Que asco de gente partidista, ojalá todos los conspiranoicos de por aquí que decís que lo del Gobierno es premeditado estuvierais tirados por los aeropuertos para ser más conscientes del problema real.
Consciencia es lo que falta por todos lados
Tio, se te vé el plumero…..
Franco….? notendrá algo que ver en esto ¿no?
#57 Deja de hacer SPAM» autor: Zade
#58 ¿cuánto tiempo llevamos aguantando las mamarrachadas del os controladores?
PAra que luego salgan en la tele riéndose cuando cientos de miles de ciudadanos están bien jodidos por su culpa.
Ahora bien, luego irán al médico y querrán que les atiendan en 5 minutos, y que le operen de una semana para otra.» autor: khyros
Pues bien, otra vez en las mismas, y cuando puedan otra vez., si tienen una situación laboral estresante que cambien el horario de trabajo y reconsideren el servicio que hacen a los ciudadanos en el horario actual. Imagino que cuando van a una cafeteria a las 12 de la noche y está abierta porque el camarero que lo atiende le ha tocado ese horario, y (seguramente durante todos los dias de la semana continuará con el mismo horario), le piden un café y se lo sirven (en muchas ocasiones con mucha amabilidad), por 890 euros al mes y atendiendo a unas miles de personas al mes este camarero/a puede acabar muy quemado/a al cabo de una temporada, pero como no sabe hacer otra cosa, o le gusta lo que hace, continúa con su actitud amable (en la mayoría de los casos) e intenta que el empresario no lo despida por falta de dedicación, o falta de rendimiento, o falta de interés, o falta al respeto de sus clientes, que resulta que es lo peor que puede hacer cualquier persona con los que, gracias a su sacrificio, te pagan tu nómina.
LA RESPONSABILIDAD CLARO QUE TIENE UN PRECIO, PERO SI NO TE GUSTA LO QUE TIENES, NO PUTEES AL MUNDO, TIENES MUCHOS MEDIOS PARA QUE LA GENTE TE ESCUCHE.
Ante todo doy las gracias por el buen trabajo que hacen los controladores y demás, pero que jodido que está el mundo y el submundo y el inframundo y el trotamundos….
Yo creo que el homenaje al bueno de Leslie Nielsen se les ha descontrolado {smiley}» autor: ratoncitoperez
llevo 10 meses sin ver a mi familia por que vivo fuera si por un casual hubiera tenido que volar y no hubiera podido por su culpa lo siento pero no me solidarizaria con ellos
cuando esta gente hace huelga crea un gasto enorme a la empresa que le tiene contratado, la diferencia con cualquier empresa es que sus gastos los pagamos todos» autor: SirLebert
Podrán o no tener razón (la información es sesgada y manipulada por ambas partes), pero desde luego que el 70% de los controladores se pongan enfermos a la misma hora, ya huele mal. Y que muchos de ellos vayan a una reunión con otros controladores cuando supuestamente están de baja… tampoco huele muy bien (si están tan enfermo para pedir una baja, también lo estás para ir a una reunión en un hotel).
¿Querían protestar por sus condiciones? Convocatoria de huelga con 10 de antelación y espacio aéreo cerrado como ocurre en Francia cada dos por tres. Pero las formas en que lo han realizado que si baja masiva, la reunión en el hotel… vamos un fallo muy gordo en las formas . Y lo peor de todo, es que han perjudicado a todo el colectivo, cuando posiblemente existan personas que no estén de acuerdo con la “huelga”.
En la negociación de Agosto con el intento de huelga, Fomento amenazó con sacar a los militares como ahora y a las pocas horas recularon y llegaron a acuerdo para seguir negociando. Por lo que parece ahora pensaron que Fomento no llegaría a tal extremo y han visto como no les ha temblado la mano, al modo Reagan.
Dicho sea de paso esto es un puntazo para Blanco, que para muchos es un inútil sin estudios, pero que demuestra que no le tiembla el pulso. En bastantes declaraciones de afectados, siempre se destacaba a Blanco en plan que si se les metiera mano… tendría el voto de ese afectado (y había una cierta generalización en la opinión).
#61 Sobretodo cuando coincide la huelga de controladores y la emisión de Aterriza como puedas
Curioso {grin}» autor: Fesavama
¿Cómo es posible que esta iniciativa, a nivel nacional, fuera un secreto?
¿De verdad es posible organizarla, insisto, a nivel nacional, y que “nadie” supiese lo que iba a pasar?
¿O tal vez nos estamos encontrando con la verdadera razón por la que Zapatero no fue a la Cumbre Iberoamericana?
¿Cómo hubiese quedado si todo este jaleo, con intervención del Ejército incluida, le pilla en Argentina?
Y ahora la parte más malévola:
Conociendo que esto se estaba organizando, ¿por qué no se ha evitado el mal trago a 350.000 pasajeros?
¿O es que en política es más importante “quedar como el bueno de la película” que ser realmente el bueno?
Sin duda, alguien podría haber pensado que 350.000 pasajeros jodidos y un caos monumental bien vale un papel de “galán en prime time”, sobre todo con la que le está cayendo al Gobierno ultimamente.
En cualquier caso, todo esto no es más que una teoría…
Saludos desde Sevilla.
Me ratifico en lo dicho. El gobierno sabia cuando aprobó el decreto de esta mañana que los controladores saltarían. Lo han hecho hoy para provocar esto.
Lo que pasa es que ha sido mayor de lo que esperaban y seles ha ido de las manos.
No hay ningún motivo por el que no pudieran esperar a la semana que viene para aprobarlo y no poner en peligro el viaje de miles de españoles.
De todas formas aparte de todo, esta mañana se ha producido un ataque a la democracia. Se ha militarizado a personal civil para conseguir objetivos políticos. Una medida anticonstitucional.
Una puerta que se ha abierto.
Mañana le puede pasar a cualquier otro colectivo que moleste.
Medicos.
Bomberos.
Policias.
Prensa.» autor: noticiero24
#58, por si no te has enterado los que han montado el lio son los controladores largandose de su puesto de trabajo poe que les ha salido de las gónadas y no por que el gobierno les haya obligado a largarse.» autor: jjkk
#58, por si no te has enterado los que han montado el lio son los controladores largandose de su puesto de trabajo poe que les ha salido de las gónadas y no por que el gobierno les haya obligado a largarse.» autor: –211605–
Los controladores aéreos han visto atacados sus derechos laborales adquiridos legítimamente por el gobierno. ¿Qué culpa tienen ellos de que sus condiciones laborales sean sustancialmente mejores que las del resto de los trabajadores de este país? En este sentido, a los controladores aéreos les asiste toda la razón y el derecho del mundo a la hora de quejarse. Otra cosa son las formas y la actitud que tomaremos como público ante la cuestión.
Respecto a las formas, creo que no les asiste ningún derecho moral: que su trabajo sea de vital importancia para la seguridad de las personas les da la capacidad de joder a la sociedad española a base de bien (y así presionar al gobierno), pero no les da ningún derecho moral para hacerlo. Precisamente sus buenas condiciones laborales son para garantizar totalmente un servicio tan importante. Además, avisando con un tiempo de antelación, habrían tenido el mismo efecto paralizador o más (como dice #21) y no nos habrían jodido tanto.
CODA: Una cosita más… ¿Paralizaron los controladores el espacio aéreo español el día de la huelga general? ¿Sí? ¿No? No estoy muy al tanto, pero si la respuesta fuera negativa… ¿Si a mí me joden, ayudadme; si a vosotros os joden, no es mi problema?» autor: Vitrubius
Un año tiene 52 semanas. Si le descuentas 4 semanas (un mes de vacaciones) tienes 48 semanas laborables. Ok.
Suponiendo que una persona curre 5 dias a la semana, 8 horas al dia, 5×8=40 horas semanales.
40 horas semanales, multiplicadas por 48 semanas laborables = 1920 horas al año. Un currito normal, con sus ocho horas al día de lunes a viernes, pongamos, se hace 1920 horas al año. Los colegas se quejan porque les obligan a que curren 1670 horas efectivas, cobrando un paston del copetin.
Ya se que esta mal que los curritos no nos apoyemos entre nosotros, hoy por ti mañana por mi… pero hay veces que la avaricia rompe el saco.» autor: EBMer
“… a 10 de cada 9 españoles les suena obscena la sola reivindicación de mejora de condiciones laborales de ningún colectivo profesional”
A 10 de cada 9??
Sin obviar el hecho de que los controladores son una panda de listos, ahora es el momento en el que TODOS los trabajadores deben luchar por mejoras laborales, porque como sigamos así de calladitos ante las reformas que nos están imponiendo, lo siguiente será volver a legalizar la esclavitud. Y todavía habrá algún currito que lo apoye.
#65
Perdón esta mañana cuando los controladores estaban trabajando tranquilamente, el gobierno ha aprobado un decreto que restringe sus derechos como ciudadanos. Les ha militarizado y les ha sometido a partir de hoy al código penal militar.
La huelga se ha montado espontáneamente a las 5 de la tarde cuando han visto lo que habían hecho en el decreto.
Eso se hace en las dictaduras.
Los únicos que están sometidos a la jurisdicción militar son los guardias civiles. Ni la policía nacional lo está.
Y menos ningún grupo de trabajadores civiles.
Por esa regla de tres mañana si les sale lo hacen con la prensa o con los banqueros, o …
Quede claro que primero fue el huevo y luego la gallina.
Si mañana van y te militarizan tu trabajo, (y tienes un trabajo fijo de por vida, claro, por que si es un contrato te puedes ir) a ver que gracia te hace.
Para eso te haces militar directamente.» autor: noticiero24
#68 “…y tienes un trabajo fijo de por vida, claro, porque si es un contrato te puedes ir…” Perdón, pero… ¿Estás insinuando que los controladores aéreos no pueden renunciar a su trabajo? Es la primera noticia que tengo. Ni los médicos pasan por esas, ¿no?
Por otro lado, cualquiera puede ver las diferencias entre ser controlador aéreo y ser banquero o periodista: 1) el control aéreo es un servicio de vital (de ‘vida’) importancia; y 2) el día que militaricen a los periodistas vas a ver como se llena la calle.
Ahora: ¿por qué al ciudadano de a pie le importa entre 0 y una mierda lo que les pase a los controladores aéreos? Porque con su asombrosa capacidad de chantaj– negociación, nunca se les ha visto usarla para otra cosa que para abrillantarse su propio culo. Las huelgas solidarias no van con ellos, sólo este tipo de acciones de lobby. Esa es la razón por la que los controladores aéreos (y el resto de la gente NO) disfrutan de unas condiciones que naturalmente envidian todos los currelas. Y esa es la razón por la que muchos creemos que nuestro brazo en este pulso es el del Estado, que paga a estos señores (con nuestro dinero) sueldos de presidente del Gobierno.» autor: Vitrubius
El Rajoy siempre mete la pata, es un inutil, aunq creo q tiene parte de razon esta vez, que tambien es culpa del gobierno. Yo diria mas, toda la culpa es del gobierno.
Espero que la mayoria de la gente se de cuenta que lo que esta haciendo el gobierno es una medida dictadora e “ilegal”, lo pongo entre comillas xq es muy facil decir que lo hacen de forma legal cuando ellos dictan las leyes, y si no les gusta las cambian.
En realidad la poblacion deberia haber puesto al gobierno entre la espada y la pared y obligarle a dar marcha atras.
Tampoco me estrañaria que paises extranjeros empezaran a denominar a España y Francia con algun nombre parecido a “dictadura escogida de modo aparentemente democratico”. Es para echarse a llorar, y desde luego no contribuye nada tu blog aludiendo a un juego de mesa y quien juega bien y mal; esto no es un juego y desde luego lo que esta pasando es mas serio de lo que parece. No por los controladores, lo que les pase. Sino que viendo como actua el gobierno podemos persinaros, porque si empieza con esto sabe dios por donde sigue.
Perdón un periodista puede dar noticias que se considere que “afectan a la seguridad nacional”.
Imaginate que la semana que viene militarizan a los periodistas para evitar que den noticias económicas, ya que “nuestro país está en peligro y se puede hundir por la crisis”.» autor: noticiero24
Andr
Blanco sigue siendo un inutil.
Que haya echo esto solo demuestra que es tan bueno dialogando como franco.
Y que haya modificado un convenio colectivo de un sector a su antojo varias veces este año, si o si, solo demuestra que es tan respetuoso como hitler.
#70 Sí, imagínatelo… ¡Bah! ¡Pues no me sale! Si aún hubieras dicho “los médicos”, “los policías”, “los bomberos”, como dijiste antes… Es más: ¿sabes qué? Que si mañana por la mañana un 70% de los médicos se niegan a ir a sus puestos de trabajo, así, sin avisar ni nah, no me parecería mal que los militarizasen un poco. O a los pilotos de aviones, si se piran de la cabina en mitad del viaje. A ver si aprendemos que, si la cuestión es joder al gobierno, y lo debe ser muchas veces, se le puede joder sin joder a los compañeros. Y menos si tienes una responsabilidad de cojones con la vida de otras personas.» autor: Vitrubius
¿Será casualidad que, precisamente hoy, sacara el gobierno un Real Decreto recortando los derechos de los controladores?, ¿el viernes del mayor puente del año?.
Pepín logró la mejor excusa para imponer a los controladores lo que quiera, si poca gente los apoyaba, después de hoy los odian hasta sus madres.
¡Que gran político el Pepin¡, Maquiavello a su lado era un monagillo pasmado.
Me han cancelado el vuelo (un trayecto… el de vuelta no me dicen nada y eso que es imposible que ahora mismo pueda realizarlo), he cancelado la reserva de hotel y de coche y me van a cobrar una pasta por ello sin haberlos podido disfrutar…
¿Sólo porque se han puesto enfermos repentinamente?
Quiero sus cabezas… han hecho algo ilegal, MUY ilegal y MUY grave. Apoyo 100% la decisión de militarizar. No es una decisión caprichosa, anticonstitucional ni partidista… es lo que hay que hacer para no dejar a un país paralizado.
Repito, es MUY grave este hecho.
Los que defendéis esta forma de obrar conociendo que sus exigencias son MUY exageradas, os pido que conozcáis el trabajo de esta gente. Dicen que trabajan muchas horas, pero es falso. Cuando les conviene, se cubren turnos entre ellos para tener más días libres cada uno y llegan a trabajar más horas seguidas que las estipuladas. Ahí no se quejan.
No sé proponer una idea para hacer que recapaciten, espero que se den los pasos correctos y todo acabe bien cuanto antes. Pero también espero que me devuelvan lo que he perdido con el dinero de su sueldo más una indemnización por los daños causados.
En mi caso eran MIS vacaciones, vivo en una isla y aquí el avión es MUY necesario. Pero no todo son vacaciones, ¿os habéis parado a pensar cuánta gente viajaba para ver a un familiar cercano enfermo o a punto de fallecer y ahora no puede hacerlo? ¿ Sabéis lo necesario que se hace a veces salir de la isla para resolver asuntos muy importantes y necesarios? Durante las huelgas hay alternativas… en este caso es un capricho. Al paredón con ellos.» autor: Ivorion
Pingback: El suicidio colectivo de los controladores y el caramelo para el gobierno | La crónica digital
ya que haces el simil con el juego de la ruleta… hazlo bien. el juego de ruleta tiene 37 numeros (del 0 al 36). si pones 36 fichas en los 36 numeros te estas dejando uno atras. :p
el simil se entiende perfectamente, es totalmente cierto y de hecho los que trabajamos en el tema lo empleamos… pero te dejaste el 0 atras.
saludos cordiales.
Vaya por delante que opino que lo que han hecho los controladores está fatal, pero para todos los que dicen que es algo MUY ilegal (#72) y MUY grave pensad en quien tiene la responsabilidad. Quien ha hecho que se llegue a esta situación.
No me solidarizo con los controladores ni mucho menos, creo que son unos privilegiados y que tienen unas condiciones laborales sobredimensionadas. Pero ¿por qué? Porque éste y los anteriores gobiernos se lo han permitido en lugar de una negociación más profesional.
En cuanto a lo de militarizar una profesión civil me parece gravísimo! Como ya dicen anteriormente ¿qué será lo próximo? El caso wikileaks está haciendo daño al gobierno, esta imagen que está dando el gobierno puede ir en detrimento de la estabilidad económica del país, así que militarizamos la prensa. Y todos los servicios públicos (sanidad, telecomunicaciones, etc) para evitar que puedan presionar. Y prohibimos que el resto de trabajadores puedan protestar, todo por la estabilidad del país. Por supuesto, no se podrá publicar ninguna información o libro que puede hacer pensar que algo va mal en el país. O simplemente que invite a pensar por uno mismo a la gente…
Si, lo siento, me estoy leyendo 1984. Aquí tienen ustedes sus dos minutos de odio: Odien a los controladores (no he visto la tele ¿no ha salido algún controlador judío con cara de oveja?), mientras sigo recortandoles derechos y libertades.» autor: kNo
Yo solo pido, que cuando otro sector, el que sea se manifieste sin los oportunos requisitos. Envien al ejercito, fuerzas armadas y se les invoque delito de “sedición” a los manifestantes.» autor: Ehorus
Aplausos a Zapatero, que ha conseguido que casi toda España apoye privatizaciones (otrora execrables desprendimientos de riqueza pública) y militarizaciones de colectivos para presionarlos laboralmente con el aparato militar (y ni el tío Paco se atrevió a cosa semejante).
Hoy AENA, mañana la DGT, y pasado la Moncloa.
Pues mira, yo habría hecho lo mismo que los controladores. El decreto es un atropello para cualquier ciudadano. Lo siento, va dentro de mí: el ejército al cuartel, y cuando salga, a mirar con lupa.» autor: MiguelJacobez
Hay 2.000 controladores cobrando una media de mas de 150.000 euros al año (según su propio sindicato). Esto significa al menos 300 millones de euros al año. El 1% de 300 millones son 3 millones. Con esos 3 millones (con el 1%) de su sueldo, los controladores pueden comprar espacio publicitario a mansalva en cualquier medio.
http://www.elpais.com/corporativos/elpais/publi.html?valor=3&subvalor=4
Cuando dicen que se les ha silenciado, también están mintiendo.» autor: perico_de_los_palotes
Yo dejaría el titulo en “Suicidio colectivo” a secas, no hace mucho pasó esto en Francia, trenes, aviones, etc… huelga general Francia paralizada y puteada, pero lo hicieron “bien”(con cierta coordinación) y con un par de cojones, pero lo que tenemos aquí es un pueblo ROTO, dividido, nos han puesto en contra de otro sector de la población y ellos dicen tener la clave para solucionar el problema, que pagaremos todos/as otra vez y que ya estamos pagando lamentable.» autor: mrferrys
La envidia, el deporte nacional» autor: dpimpon
Citamos en nuestro FB
“Es tan, tan bueno, claro, conciso, independiente… ¡que podría parecer que es nuestro! :o))) Pero es de Pablo Herreros…. lo seguimos -encantados- desde hace un tiempo. (http://comunicacionsellamaeljuego.com/)”
PH Rules! Felicidades
JAE.-
cuando veo que hay partidarios de aprovechar esta situación para echarle la culpa al gobierno me da lastima.
cundo veo que hay partidarios de aprovechar esta situación para decir que zapatero puede sacar provecho de esto me da lastima.
tanto cuesta reconocer que el gobierno aunque no nos guste, esta haciendo lo que debe hacer.
tanto nos cuesta reconocer que el PP aunque no no nos guste, esta equivocándose en su respuesta.
en los momentos de crisis es cuando se ve realmente quienes nos rodean.
Ahora todos debemos tirar hacia el mismo sitio, caiga quien caiga.
Los controladores han perdido la razón, cortemosle las alas y se acabó la historia, así habremos ganado todos.
Bubú, si te va la marcha te aconsejo que te vayas a vivir a Cuba o a Korea del Norte. Aquí en España, militarizar un sector por decreto y eliminar el derecho a la huelga está PROHIBIDO POR LEY y es ANTICONSTITUCIONAL. Lo haga el PSOE, el PP o el sur sum corda. Si eres tan simple para pensar que criticar al PSOE es ser del PP, que es igual que afirmar que q quien no le gusta el blanco le gusta por narices el negro, entonces ahórrate el fastidio de pensar y analizar la realidad y múdate a estos dos paraísos del ordeno y mando (y encarcelo de paso) que te vas a hartar de cortarle las alas no sólo a controladores, sino a periodistas, abogados, médicos… Eso sí, igual te las cortan a ti también. Y no habremos ganado todos, sino que ya hemos perdido todos (salvo este gobierno y los que vengan detrás, sean del signo que sean).
No hay que tomarse los derechos y las leyes a la ligera y lo que han hecho los controladores es un DELITO. Pero lo que ha hecho el gobierno amparado en una situación de crisis creada por ellos mismos es TOTALITARISMO puro y duro.
Y eso no lo dice el PP, lo digo yo (mi opinión no vale un pimiento) y lo dice la CONSTITUCIÓN (que son las normas de convivencia de TODOS los españoles y están por encima de todo y todos)
#10 Claro, ya veo por donde vas, como hay mucho paro, que los que curran no tengan vacaciones, habrase visto !!! Irse de vacaciones cuando hay tanto paro tSK» autor: NazguL2
¿Cómo se hace para ser controlador? Porque me da a mí que va a haber una de puestos libres… Si les habrá que dar las gracias y todo {grin}» autor: areska
¡Que BUEN artículo!» autor: SoIndieItHurts
¿Alguien ha conseguido ver el decreto?. Yo todo lo que he conseguido averiguar es que se modifica el sistema de cómputo anual de horas trabajadas, eliminando horas de formación, bajas médicas, etc. Y todo a fecha 3 de diciembre. Igual me equivoco, pero teniendo en cuenta que el anterior decreto fue hace muy poco tiempo, y que pretendía resolver el “abuso” de los controladores, esta “corrección” viene a demostrar que no iba encaminado a resolver el problema sino a hacer callar a ese colectivo. Que quereis que os diga, entonces faltaban controladores y ahora siguen faltando, y la solución es aumentar su número, no sustituirlos por los controladores militares. Si de verdad se estuviera intentando dar una solución, los controladores militares estarían colaborando de contínuo mientras se consiguen y se forman nuevos controladores civiles.» autor: okeil
#79 #10 lo que tendrían que hacer es poner los hércules a disposición del pueblo y no solo a disposición de los políticos y otros Lame-Frascos.» autor: mrferrys
1 “… SE comunica”
es un error lo que han hecho. Nadie está de su parte, no puede ser. Es gente muy bien pagada y como pasa en españa en los sindicatos de clase se la pela todo el mundo. Esto lo ha generado la administración manteniendo castas y privilegios así nos va
a mi parecer las mayorias de las opiniones demuestran un poco de envidia de las condiciones laborables,de los demas,parece que jode un poco lo bien que viven los demas y lo jodido que estamos el resto. me recuerda una anecdota de dos comunistas, ivan paseando por una centrica calle de una ciudad y al pasar delante de un palacete de una familia rica, uno de ellos se volvio y dijo nadie deveria tener tanto , el otro le miro figamente y respondio ,no nadie deveria tener menos…… dos puntos de vista muy distinto del mismo problema
#44 Los de astilleros para conseguir lo q quieren queman contenedores de basura, destrozan carreteras, coches y cortan el tráfico cuando les sale de ahí jodiendo al personal que va a trabajar.
Lo de los controladores desde luego se han pasado bastante fastidiando las vacaciones q seguramente muchos llevan tiempo preparando. Cuanto menos deberían haber avisado antes, de esta manera lo único que consiguen es que muchos nos cabreemos con ellos..» autor: erundil
#58 ¿y ahora ne venganza de los negativos te dedicas a hacer de Vigitalente Enmascarado poniendo negativos a todos los que te han votado?
Mejor, dedica tu tiempo a pensar por qué vuestro colectivo la ha cagado hasta el fondo.
Gracias.» autor: khyros
Pingback: El suicidio colectivo de los controladores y el caramelo para el gobierno | Noticias HMX
Pingback: El suicidio colectivo de los controladores y el caramelo para el gobierno | Prensa digital
#10: Más, más parados.
Anda calcula cuantos parados más generará este chantaje de los controladores. ¿Sabes cuanto aporta al PIB el turismo en este país? Conozco a gente que esto le ha hecho la puñeta no en sus vacaciones, sino en su misera economía. A más de uno le han fastidiado las navidades. Claro como son gente que ganan una miseria cuentan menos que estos controladores.» autor: jacm
El artículo me parece bastante equivocado. Más propio de autor de novela de ficción que de un analista serio.
Sencillamente los controladores llevan años ganando con los chantajes y de nuevo han hecho otro chantaje más. Si cada vez que hacen uno ganan millones ¿te crees que se van a poner a pensar tantas cosas?
Espero que de tanto ir el cántaro a la fuente…. se rompa.
Exijo que el gobierno haga su papel. No me fío de Blanco y sospecho que hará porque los controladores queden impunen. Su obligación es que paguen por esto. Y si no cumple su obligación debe dimitir.» autor: jacm
http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html?spref=fb
Para #58. No entiendo porque te votan negativo. La función del Gobierno es preveer y tomar medidas en función de esa previsión. Me parece muy claro que todo esto se trata de una ‘jugada’ a sabiendas del Gobierno.
Alguién necesita una filtración más de Wikileaks para medir el talante de nuestros dirigentes???» autor: frankiejcr
#28 Señor@s, como he puesto en el notame, la gente del metro de Madrid dejo tiradas a muchos miles de personas de igual manera y muchos les dimos nuestro apoyo.
¿¿Que diferencia hay con que esta gente lo haga sin avisar??
Varias:
1- Si te avisan con 10 dias de antelacion sabes lo que te va a ocurrir y te buscas alternativas.
2- Los del metro hicieron servicios minimos (no el 50-80% que decia la comunidad pq eso es a todas luces abusivo pero si, los hicieron. Hoy si hay que hacer un transplante de emergencia el organo tiene que viajar por carretera o tren pq el espacio aereo esta cerrado, no hay servicios minimos ni para emergencias!)
3- Los del metro hicieron HUELGA y perdieron pasta de su sueldo para reivindicar sus derechos, estos HAN COGIDO BAJA MEDICA estafando con ello a la SS y por ende a todos nosotros.
4- Los del metro no hacen huelga cada puente para mejorar su estratosferico sueldo (los 300000 de los controladores, se entiende)
Me da mucha rabia que se asocie esto a la ‘lucha obrera’. Estos son unos JETAS que cada vez que hay un puente hacen la misma, pero ahora se han colado 3 pueblos, que les den cera.» autor: dreierfahrer
#67 AMEN, repegare tu comentario por ahi…. y te citare, claro {tongue}» autor: dreierfahrer
Gran artículo, estoy totalmente de acuerdo. Nadie les niega que no les hayan jodido (en realidad, mucha gente se lo niega; los que sólo han visto la cara que se muestra en las noticias). Pero al igual que pasó con la huelga de funcionarios en el metro de Madrid, no son formas, no tiene sentido volver a todo el pueblo contra ti jodiéndoles también a ellos sin aviso y valiéndose de la mentira.
Pingback: El suicidio colectivo de los controladores y el caramelo para el gobierno | El diario digital
#67 ¿1920 horas?¿No hay días de fiesta?¿No hay puentes?, la media vendría a estar sobre las 1650 horas anuales, mas o menos las mismas horas que tienen que trabajar los controladores.,» autor: MrSiir
no van a militarizar una mierda
este pais esta en el culete de europa por algo, y es que nuestros militares NO estan preparados para ser controladores, ni para unos servicios minimos.
POr que creeis que amenazan desde el gobierno en vez de actuar.
Anda yaaaaaaaaaaaaaaaaa
vamanos de este pais, en el que ya no se pueden quejar siqueira, que quieren penalizar la accion “colectiva”
seran cabrones!!
La cosa es sencilla. El gobierno hace algo que no gusta a los controladores, y que esperan?
Lo que no se es por que no se bajan el sueldo a ellos mismos y dejan de meterse con los demas
#0 Es difícil elevar a público la negociación. Los controladores han tratado de hacerlo, pero los medios de comunicación se han limitado a seguirle el juego al gobierno…» autor: volt
controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entend
Y me retracto de muchas cosas que he dicho en #66, #69 y #71. Soy tan impulsivo que primero opino y luego aprendo. Espero que mi error sirva para que alguien decida entender lo que pasa antes de tomar posición y así por fin elevemos el nivel del debate público en este país. (Además de protegernos contra posibles manipulaciones desde ciertas instancias…)» autor: Vitrubius
ANIMO CONTROLADORES….BASTA YA DE RECORTES Y DE BAJADA DE PANTALONES, no se puede decir q no lo han intentado por las buenas….pero esta claro q no les han exo ni puto caso, cuando ya no tienes mas opciones tienes q salir por donde puedas….A LOS Q LO VEN MAL SOLO LES DIRE….QUE MALA ES LA ENVIDIA AMIGOS!!!!
A los que aluden a que cobran mucho les dire que los politicos ROBAN anualmente muchhhhhhhhhhhiiiisimo mas dinero del q esta gente gana legalmente….y NADIE DECRETA UN ESTADO DE ALARMA!!!!!
De acuerdo con lo de suicidio colectivo y lo del juego de la comunicacion. Solo anadir que un gobierno supuestamente democratico se ha quitado la mascara y mostrado sus tendencias dictatoriales
No se puede gobernar por decreto y quitar privilegios simplemente por la obsesion de un ministro, el iliterado Blanco, el chico de las fotocopias, sin exponerse a una explosion de rabia de los afectados.
contestar a esa ira con medidas que no se han aplicado en Espana desde los tiempos del franquismo, militarizacion, estado de alarma, deja muy a las claras que al ejecutivo le faltan argumentos.
Por cierto… si consideramos los cinco millones y pico de parados y el cerca de un millon de ellos que no perciven dinero alguno (o que estan a punto de perder la limosna de los 420 euros) no se puede decir que los afectados por esta huelga son tambien privilegiados? quien puede pagarse unas vacaciones de 7 dias en el extranjero? pues eso, que no chillen tanto.
Si es cierto que los pasajeros estamos indignados, pero he vuelto a mi casa a investigar la causa de tal huelga.
Este gobierno es una dictadura en la que el dictador no da la cara, los controladores son trabajadores y como trabajadores tambien son personas.
Lo malo de todos, es que los que pueden hablar, empresarios, hoteleros usan a la prensa para ir contra los controladores.
Y es lo que todos estamos oyendo, lucha entre el PP y PSOE, los que menos tienen que hablar, ganan igual que los controladores
pero son los buenos y se les aplica a ciertas personas decretazos por parte del gobierno.
LA PREVISION DEL GOBIERNO HA FALLADO (MAS CLARO, EL AGUA)
#91 tienes toda la razon del mundo, no tuve en cuenta los 14 festivos al año. 14 dias x 8 horas al dia=112 horas. 1920 horas al año, descontandole los 14 festivos anuales estipulados que son, como hemos dicho 112 horas= 1808 horas. Me sigo cagando en la diferencia, con perdon por lo soez de la expresion.
Ahora eso si, leyendo sobre el tema, he leido a un controlador que expone que esas 1670 horas son, por decirlo, delante del radar, y que no se tienen en cuenta por ejemplo las horas que desempeñan labores administrativas sin estar en su puesto, o cuando hacen imaginarias. La cuestion entonces, no deberia ser por que si hay tan pocos controladores, y cuesta tanto formarlos, se los utiliza para funciones que no sean directamente la de control?» autor: EBMer
La politica da asco, pero los controladores tienen tela, menuda solidaridad,mientras unos no tenemos que comer casí,ellos ganan 50000 veces mas, y encima nos joden unas vacaciones, con lo que cuesta ahorrar… por mi (y va a sonar facha) que los fusilen!
A mi modo de ver, todos los que aqui comentais teneis parte de razón.
Yo quería puntualizar:
– Los controladores, que seguramente tienen su razón, pero que lo han echo de forma totalmente equivocada.
– El gobierno, que ha dado un paso hoy, a mi juicio muy grave, y que crea un precente en el futuro para recortar libertades y derechos.
– Yo no me puedo permitir ir de vacaciones, tengo que quedarme este puente y los venideros en casita porque no tengo medios económicos ni para ir al pueblo de al lado, ¿también tengo el derecho de criticar a los que os vais de vacaciones por tener la suerte de que os lo podais permitir?
Un saludo.
Que se vayan preparando los ególatras y subiditos controladores aéreos españoles. Toda la sociedad española está en vuestra contra.
Soy canario, y suelo viajar mucho, aunque afortunadamente este puente me he quedado en Canarias, pero me pongo del lado de los sufridos pasajeros que no han podido viajar.
Por cierto, en materia de comunicación sois muy malos queridos controladores. El Gobierno os ha vapuleado.
Grame over controladores, game over.
Tus derechos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_alarma
Sus obligaciones:
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/controladores-arriesgan-cumplir-anos-carcel/20101203cdscdsemp_25/
Son unos privilegiados:
http://www.gizmodo.es/2010/12/04/el-conflicto-de-los-controladores-aereos-la-otra-cara.html
Pero que listo Pepiño, como les ha provocado para que saltasen y poder echarse encima de ellos con toda la jauría de los medios de comunicación a su disposición y toda la gente del mismo lado que el Gobierno. Buena jugada de la mafia que nos gobierna. ¿A por quién irán la próxima vez?
No soy controlador, pero me mosquea la uniformidad. RECOMIENDO LA LECTURA DE ESTE BLOG
http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html?spref=fb
Pingback: Huelga de Controladores
Yo soy dl CUERPO NACIONAL DE POLICÍA, cuando se destapo la crisis renunciamos a la equiparación salarial que veniamos años demandando con el resto de policías, las cuales tiene menos competencias. Nos han rebajado el sueldo, nos lo han congelado, nos van a quitar MUFACE. Mira a cuantos policías ves quejándose en la calle. No teneis vergüenza.
mal de muchos, consuelo de tontos.
la huelga se hace para joder, como medida de presion, se cortan carreteras, se paran trenes o lo que haga falta.
cada colectivo hace lo que puede o esta en sus posibilidades como la huelga de bolis caidos de la guardia civil, el exceso de celo de los pilotos o los piquetes informativos de los obreros.
que si que ganan mucho, que son privilegiados pero si ven mermados sus condiciones por decretos es logico que tomen medidas porque, quien quiere empeorar sus condiciones por muy buenas que sean?
Pingback: De controladores y paros en Per Ardua ad Astra
Pingback: Locuras cotidianas » AL opinión de “los otros”, de los controladores aéreos.
Hola Pablo!
Aunque parezca imposible, creo que todos los comentarios tienen su parte de razón (hasta el de los controladores) pero todos caen en el error de personalizar y opinar desde las tripas, cuando en democracia (o lo que queda de ella en España) las reglas del juego las marca la ley. Vamos por partes:
1. El grave problema de la sociedad española en los últimos años es que han interiorizado muy bien los DERECHOS de los ciudadanos en democracia, pero no así las OBLIGACIONES. Dicho esto, los controladores tienen derecho a la huelga como todos (sí, aunque ganen 200.000 euros. no seamos tan paletos de pensar que los ricos no tienen derechos por el hecho de ser ricos. Y lo digo yo, que no tengo un duro) pero también la obligación de cumplir unos servicios mínimos.
ERROR 1: la gente no apoya su huelga porque no es legítima en el momento que no cumplen servicos mínimos y además MIENTEN diciendo que están enfermos.
2. Como periodista, estoy convencido de que nada ocurre por casualidad. El gobierno ha sido muy inteligente y tremendamente MALVADO, mientras que los controladores y Rajoy han sido muy muy TORPES. El gobierno sabía que en cuanto sacasen el decreto de los controladores iba a haber huelga, por el sencillo efecto acción-reacción. ¿Cuándo es el momento que más daño puede hacer a la sociedad y donde pueden conseguir a la madre llorando, la abuelita, los ahorros de una vida para volver a casa, etc…? Pues en el puente o en su defecto, en Navidad.
ERROR 2: el gobierno no es el salvador, es el bombero pirómano. Rajoy, el tonto útil.
Resultado: Un gobierno que tiene una peligrosa tendencia a controlarlo todo y a suprimir libertades, consigue una reducción de un derecho fundamental (el de huelga) con el apoyo de la oposición y de la sociedad. Jugada maestra de RUBALCABA, as de la comunicación al servicio del mal. Véase otros ejemplos mundiales como “Cómo George W. Bush se cepilló una decena derechos fundamentales gracias al shock del 11-S” o locales como “Cómo (de nuevo Rubalcaba) reventar una jornada de reflexión en democracia y sitiar violentamente a tu adversario en su casa sin que la sociedad diga ni pío”.
3. Si alguien que el PP es el bueno de la película, lo lleva claro. Mariano Rajoy es el mismo perro con distinto collar de una clase política que cree que la esfera pública les pertenece y que son los garantes de nuestro bienestar.
ERROR 3: El garante de nuestras libertades es la Constitución que, aunque sea bastante mala, es la que hay y hay que cumplirla. Pero como los políticos son los primeros que se la saltan a la torera según les conviene, luego no pueden exigir que unos ciudadanos, que ni siquiera la conocen, la cumplan y/o respetan.
Resultado: Una sociedad borreguil en manos de unos espabilados sin estudios ni experiencia profesional que la empobrecen sin que los ciudadanos digan ni mú. Y a partir de ahora, mucho menos.
Conclusión: TENEMOS NI MÁS NI MENOS LO QUE NOS MERECEMOS, Y TODAVÍA TENEMOS EL CUAJO DE PERMITIR CRITICAR A UNA SOCIEDAD COMO LA ESTADOUNIDENSE, LA FRANCESA O LA BRITÁNICA…
Pingback: Enlaces de interés: 7/12/2010 | Los Links de Félix
¡Como ha evolucionado el sentimiento de clase de los trabajadores!. ¿No os dais cuenta de que la accion del gobierno va encaminada a aumentar ese sentimiento de abatimiento de la clase trabajadora (la mayoria de la población)?. Todos los medios de comunicación con un mensaje único: ¡el gran valor del derecho inalienable a poder desplazarse en avión no puede ser coartado por una banda de privilegiados!. Ahora son ellos y mañana los del metro o los transportistas o los de la Nissan, no esos no que les cierran la fábrica y se acabo.
Todo empezo a principios de año como un ensayo para lo que iba a venir, y vino, reducción de salarios de los empleados públicos, congelación de pensiones, reforma laboral, reforma de pensiones, jubilación a los 67 etc… Ahora los trabajadores, con ayuda de los sindicatos mayoritarios, ya tienen asumido que hay que aguantar lo que les impongan. Se escogió este colectivo por lo facilmente atacable que era al tratarse de trabajadores, con cualificación técnica elevada, pero trabajadores sin conexión con los poderes fácticos de la sociedad. No se intento ejemplarizar con otros colectivos como Jueces (esos si que trabajan), o Registradores de la propiedad (como Rajoy que lo sigue siendo y cobrando por ello), o Notarios, o Vocales de consejos de administración de cientos de empresas semipúblicas, o consejeros de Cajas de Ahorro, o presidentes de grandes Bancos o dirigentes de miles de organismos creados especificamente para ellos etc…
¡¡¡La has clavado, Pablo H.!!! enhorabuena por tus letras
¿tienen cruces libres?
En éstos momentos me da mucha envidia de Francia, ¡ellos si que saben movilizarse sociamente!. Nosotros somos el primo paleto del sur que presta más atención a los ilusionistas que al problema que se nos avecina. En efecto la crucifixión ha empezado para los controladores, pero me temo que después nos toca al resto.
La lotería privada, AEna privada (salvo los que dan perdidas) y los hospitales y las pensiones y nos quitan el paro… Y si te quejas te hago militar por decreto real.
Una vez rescatamos a los bancos, pero a nosotros no nos rescatará ni Dios de la crisis, bueno no, quizá sean los especuladores que quieren hundir la deuda de un pais demasiado endeudado.
¿Hemos evolucionado algo desde el siglo de oro? Seguimos gobernados por idiotas y válidos.
El Aborigen te saluda, maese escriba.
Pingback: A doutrina do shock « Ies Ou Non Ies
Después de ver las declaraciones del portavoz guaperas de los controladores reconociendo su error, su culpabilidad, afirmando que aceptarán las consecuencias de sus actos y asegurando que no se volverán a repetir (todas ellas prácticas poco comunes en España); y ver las explicaciones de ZP y Pepiño, así como el apoyo pero con tirón de orejas de los partidos de la oposición al estado de alarma….
Estoy en condiciones de jugármela y apostar a que la opinión pública dará un giro y empezará a darse cuenta de la corresponsabilidad del gobierno en este asunto y, muy probablemente, el balón de oxígeno que han creado los socialistas les estalle en plena cara por varios motivos:
1. No existen los malos malosos malosísimos que comen caviar y fuman puros en la torre de control mientras la gente se queda sin ahorros y vacaciones.
2. Reconocer los errores, pedir disculpas, aceptar el castigo y prometer que no volverá a suceder, suele ser suficiente para ganarse el perdón de la sociedad cuando no estén los ánimos tan caldeados. (Sobre todo porque etarras como Otegui, con asuntos más graves, acaban de salir de rositas hoy mismo sin cumplir ninguna de las premisas anteriores)
3. Si el gobierno castiga ejemplarmente a todos los ciudadanos con una reducción de derechos por el delito cometido por los controladores mientras quedan libres verdaderos terroristas sin que la fiscalía mueva un dedo, empiezan a apestar los intereses políticos de ZP y cía que tiran para atrás. La gente no es tonta. (Véase elecciones en Cataluña)
y 4. Tanto Pepiño, como Cándido Conde Pumpido, como el propio ZP parecen estar disfrutando con su papel de Justicieros Vengadores. Y que los gobiernos difruten con la represión asusta a la gente y mucho.
Si la cosa sigue así, no os extrañéis si vemos en unos meses a controladores aéreos entrando en la cárcel denunciando que son “presos políticos” al más puro estilo Cubano, que es lo que le mola a este PSOE. Y si no, al tiempo.
Esta Republica bananera se ha convertido en el paraiso mundial de todos los envidiosos,insolidarios,llorones y derrotados.Como cobrais 700 euros al mes,trabajais 12 horas al dia,sabados y domingos,turnos de tarde,mañana y noche y encima agacheis el hocico bien por miedo,bien por vuestra hispanica responsabilidad o bien porque creais que es una crisis que ha surgido por arte de magia tener respeto a la gente que lucha por sus derechos,por la dignidad y por la justicia.Teneis un 20% y un 25% de paro,el doble de temporalidad de la media de Europa,retiran los 426 euros a los parados,el cheque bebe,subida abusiva de impuestos,aumento de la jubilacion a los 67 años,congelacion de salarios,ere manipulados y despidos injustos ,sin embargo callais,asumis,agachais las orejas y os doblegais a los caballeros templarios del gran capitalismo creyendo que luego vendra Rajoy con su varita magica a resolver todos vuestros problemas.A la gente les embargan los pisos y tienen que ir a caritas a pedir ayuda acudiendo a los comedores,sin embargo asumis el status de hormigas esclavas del siglo veintiuno pero luego luego porque os quedais sin vacaciones(siendo una gran putada )le hechais la culpa a los controladores cuando el autentico culpable es el gobierno que os bombardea con las mentiras manipuladas de los medios de comunicacion.Salid del armario y luchad por vuestros derechos.
Como respuesta a Pablo Herreros y a todos los demás.1.El gobierno viola el derecho a la huelga(con un 110% de servicios minimos)y a la negociacion colectiva de los trabajadores recogido en el estatuto de los trabajadores con lo que supone una vulneracion de la constitucion.2. Llevaban mas de un año pidiendo mas controladores ante lo cual Aena hacia oidos sordos.3.Hacia meses que los controladores habian avisado a Aena que antes de fin de año tendrian cumplidas las horas estipuladas(1670+80 extras).4.La ley estipula que tienen prohibido hacer mas horas.5.Les ponen turnos arbitrarios de tarde,mañana y noche,reducion de los tiempos de descanso,sin poder programar las vacaciones y con 2 dias de descanso cada 15,20 y 25 dias.6.Los derechos de los trabajadores son independientes de la diferencia de salarios entre un colectivo y otro siendo el gobierno es el primero que ha de cumplir la ley.El tercer decretazo es ilegal e inconstitucional ,de repente,las licencias,los permisos,las imaginarias,las horas sindicales y de formacion,las bajas laborales y la maternidad no computan,es decir,querian que trabajasen gratis.7.La militarizacion de los controladores data de una ley franquista del año 1964 que es ilegal e inconstitucional solo aplicable en el estado de excepcion,no en el de alarma.8.Todo es un engaño a la capacidad mental de todos los españoles para ocultar el retiro de los 426 euros a los parados y la privatizacion de Aena.Os estan lanzando un ordago a la grande:Al colectivo que haga huelga le puede pasar lo mismo.
Pingback: Menéame: por qué a tu blog le beneficia salir en su portada | Comunicación se llama el juego
Pingback: En compañía | EnPalabras
Pingback: En compañía | IG