¿Qué es lo que más te molesta cuando te pones a escribir algo? No me lo digas…las distracciones. Y como en vez de una máquina de escribir, usamos un ordenador llenito de navegadores, alertas, ventanas, pestañas y manos que saludan desde cada una de ellas, hay veces que encontrar un hueco para concentrarnos es el Grand National. Como argumenta genial Delia Rodríguez, internet nos está volviendo un poco lerdos y nos roba cada vez más la concentración.
Por eso cuando el viernes pasado Víctor Amela, gran periodista de La Vanguardia, también colaborador de En Días Como Hoy, llevó a Marzban Cooper a la radio para entrevistarlo con Juanra, me enamoré. No del tal Marzban, yo soy más de mujeres, sino de la aplicación que éste ha creado. El cielo de los escritores, la llaman ellos. Y yo añadiría que es la salvación de escritores, periodistas, blogueros, sociólogos, maestros…y de todos los que en nuestro trabajo o vida personal necesitamos un espacio de recogimiento para escribir sin distracciones. No os la cuento porque nada hay mejor que verla funcionar en directo. Pon este vídeo a toda pantalla (pulsa el aspa que hay en su parte más baja, entre HD y Vimeo), recuéstate, sube el volumen, y disfruta del sueño:
Se llama Ommwriter y sí, hace exactamente eso que dice que hace. Puro relax e inspiración nacido de la cabeza de Marzban Cooper, un indio parsi, de religión zoroástrica, nacido en India, de abuelo Yemení y criado en Nigeria, que hoy es socio en Barcelona de la agencia Herráiz Soto. Así que bájate aquí su versión gratuita y pruébala. Te pasará lo que a mí: que al ver que la de pago cuesta lo que tú consideres justo por lo que Ommwriter te da, volverás a enamorarte de la filosofía hindú de los creadores (y pagarás, como hemos hecho otros, más de esos 4 dólares que ellos te marcan como precio mínimo). ¡Ah! Es para Mac pero, como cuentan en Twitter, están a punto de lanzar la versión para Windows.
¿Te gusta la comunicación y la publicidad? Suscríbete al blog por email o RSS, en Facebook o sígueme en Twitter.
Precioso el video del procesador. Hacía tiempo que no veía soft tan bonito. En cuanto llegue a casa lo instalo en el Mac.
Gracias @PabloHerreros» autor: cansaditometeneis
Gracias Pablo!!! y Gracias Marzban!!! 😉
Confieso que uso OmmWriter desde hace tiempo y es una pasada; lo uso sin música y con los ruiditos del tecleo que son de lo más agradables; pero si de verdad quieres eliminar distracciones: http://www.hogbaysoftware.com/products/writeroom» autor: mciutti
Pingback: El paraíso de los escritores, los periodistas, los blogueros…
#1 Gracias al inventor, que yo sólo lo conté. Es una pasada la app. #2 Ahora me meto a conocerla. Gracias!» autor: PabloHerreros
Pingback: Una maravilla « No iba en serio
Querido Pablo: ¿ves como hay que elegir la audiencia? Lo de la falta de tiempo y concentración, el exceso de informacion se debe al ruido. Tanta lectura en diagonal…