Día Somos: que nos llamen locos

Mañana viernes 24 de mayo es el día Somos, por el que 35 ONG’s unidas te piden a ti que, por una vez, hagas un gesto pequeño pero importante: cuando te vistas, ponte una prenda del revés. Y cuando alguien durante el día te pregunte si estás loco, dile que no, que le has dado la vuelta a esa prenda porque quieres cambiar al mundo.

Si crees que es una chorrada, te equivocas: son esos pequeños gestos lo que cambia el mundo. No lo vamos a hacer de golpe pero sí juntando millones de pequeños gestos como ese que te pido. Entra en la web de SOMOS, y mira qué de cosas puedes hacer para participar.

Distintivo cast¿Qué te cuesta ponerte una prenda visible del revés? Nada. ¿No estás tan indignado por tanto como está pasando en nuestro país y en el mundo? Es el momento del activismo, más que nunca. Necesitamos que cada uno de nosotros, cada uno de esa inmensa mayoría de gente honrada, dejemos la indignación y pasemos a la acción.

¿Te da vergüenza dar explicaciones de por qué llevas una prenda del revés? ¿Y no te da más vergüenza no hacer nada de nada por cambiar las cosas? Igual es que prefieres ser paisaje y parte del problema, prefieres dejar que venga alguien a arreglarte tu vida. Cambia el chip: nos haces falta.

Ya somos más de 7,5 millones de españoles los que colaboramos con alguna ONG. Sólo uno de cada cinco, aún muy lejos de los 7 de cada 10 suecos o de los cuatro de cada cinco austriacos. Pero vamos creciendo cada año, pese a la que nos está cayendo, y juntos cambiamos el mundo a mejor, gracias a esas ONGs que hacen un trabajo utilísimo en nuestro nombre. Pincha en esta infografía para ampliarla, o bájate el informe completo.

Infografia Datos_060513

Deja que te llamen loco; que nos llamen locos, que hacen falta muchos locos. Juntos sí podemos. Te necesitamos, ¡no nos falles! ¡opunɯ lǝ ɹɐıqɯɐɔ ɐ soɯɐʌ!

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar un curso digital para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Comments 3