Conferencia inaugural del #EBE14, con Juan Ramón Lucas


El Evento Blog España (EBE) es la cita más importante de la blogosfera desde hace ya nueve años. En Sevilla nos reunimos para aprender y divertirnos un fin de semana al año 2.500 blogueras y blogueros y demás gente de mal vivir…

He tenido la suerte de disfrutar este genial encuentro como asistente y he perpetrado charlas varios años. Pero nunca había tenido el privilegio de dar la conferencia inaugural. Hasta esta pasada edición, #EBE14, que se celebró los días 14, 15 y 16 de noviembre.

Y encima tuve el honor de compartir esa charla con Juan Ramón Lucas (vídeo arriba, desde el min 7’40”), en una conversación en zapatillas al estilo Banco Sabadell sobre cómo internet ha cambiado nuestras vidas en estos últimos años. Hablamos de periodismo, ética, economía colaborativa, transparencia, participación sin intermediarios en la vida pública, política 2.0, de cómo algunos gobernantes o empresarios se resisten a la ola de la Red, del canon AEDE y hasta de Podemos, claro (ese monotema que asalta cualquier cena de amigos…).

En el vídeo hay un par de minutos que se dirían patrocinados por Heineken (con un efecto espantoso de flashazos verdes en la imagen) y otros 20 segundos sin sonido. Pero el resto se ve bien, aunque al principio se me escucha a mí regular.

Muchas gracias, Benito Castro y Luis Rull, por ofrecernos compartir ese ratito, y gracias a quienes nos aguantasteis. Juanra y yo estuvimos muy a gusto charlando, aunque se nos quedaron muchos temas en el tintero y nos dio pena bajarnos. Así lo vivieron también los dos diarios que cubrieron la charla: “La inauguración quizá se quedó corta de tiempo” (El Correo de Andalucía); “El coloquio, más corto de lo esperado, no defraudó a los asistentes” (Diario de Sevilla). Podéis pinchar sobre estos recortes si queréis leer el resumen que hicieron ambos:

El Correo de Andalucía
El Correo de Andalucía
Diario de Sevilla
Diario de Sevilla

Si no conoces el EBE, te recomiendo que veas este vídeo cortito que resume un gran evento en el que todos aprendemos de todos y en donde cada año conozco gente que me inspira y me enseña lo mágico que será cada vez más el mundo gracias a internet. Apúntate esos días de noviembre en tu calendario de 2015 y no te pierdas #EBE15 ;).

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar un curso digital para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

2 comentarios