La productora de cine Universal Studios hizo hace más de 20 años un parque temático a partir de sus propias instalaciones. Lo he visitado tres veces -la última este verano- y sigo pensando que su atracción estrella, el tour por los estudios, es una de las cosas más agradables que uno puede hacer en Los Ángeles.
Bien, pues esas instalaciones que los turistas recorremos en un trenecito, y donde se rodaron películas antológicas, como Tiburón o Regreso al Futuro, son el escenario en el que se ha grabado un anuncio trepidante, puro deleite visual. Y la gracia está en que encima, lo que se anuncia en esta superproducción de 9 minutos es la marca de calzado DC Shoes, que apenas se ve unos segundos dentro de esta obra de arte del cine. Ah, una curiosidad: el coche lo conduce un piloto de rallies que es además uno de los cofundadores de DC Shoes.
Hace tiempo que hablamos de que hoy el usuario se salta la publicidad en internet porque no quiere verla; y se anima a que los anunciantes hagan viajar su mensaje y su marca como parte del contenido. Eso ha hecho DC Shoes en este anuncio que miles de blogueros y medios de comunicación compartimos en todo el mundo por amor al arte, ayudando así a difundir una marca que ha conseguido ya que más de 8 millones de personas veamos su anuncio, por no hablar de los 6 millones de fans que la marca acumula en Facebook. En resumen, una acción elegante que consigue que lo pasemos bien viéndola y volemos después a compartirla con amigos. No serás capaz de quedártela sólo para ti, ¿no? 😉
Vía Lainformacion.com
¿Te gusta la comunicación y la publicidad? Suscríbete al blog por email o RSS, en Facebook o sígueme en Twitter.
Impresionante, y dices que anuncian zapatos?