Charla de Pablo Herreros y Pablo Herreros: El primate, su mujer y otras cosas de internet

Hace unos años supe que había otro Pablo Herreros y que, como yo, era bloguero y daba conferencias. Nos conocimos y nos hicimos amigos. Él es primatólogo, experto en conducta animal, y hemos pasado tan buenos ratos juntos que decidimos que un día daríamos una charla al alimón en la que mezclaríamos el mundo del comportamiento animal y humano -su área de especialización- con el mundo de la comunicación digital e internet.

Nos llevó tiempo prepararla pero lo hicimos y, como te conté aquí, la estrenamos hace poco en el EBE, el mayor evento de blogueros en español del mundo, en el que nos reunimos cada año en Sevilla más de 2.000 personas. Tienes la conferencia arriba y te recomiendo mucho que la veas, no por mí sino por el otro Pablo y por los vídeos tan curiosos que utilizamos de su día a día.

Parafraseando un clásico del cine, lo titulamos «El primate, su mujer y otras cosas de internet«. ¿De qué va la charla? Los dos Pablos hicimos un recorrido por falsos mitos muy instalados en la sociedad -que el egoísmo es innato, que se puede construir fácilmente un líder falso…- y usamos vídeos de experimentos con primates y con humanos para ir demostrando, con mucho humor, que el mundo es más maravilloso de lo que parece.

Yo, que conozco a Pablo y he tenido la suerte de compartir tiempo con él, disfruté mucho preparando la charla, y aprendí cosas que merecen la pena. Siéntate a verla: pasarás un buen rato y además aprenderás sobre ciencia y comunicación de una manera divertida. Los humanos y los primates compartimos mucho más de lo que parece, y lo que pasa en internet ya lleva ocurriendo miles de años en la selva. Dentro vídeo ;). ¡Feliz Navidad!

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar un curso digital para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Add Comment