¿Aprenderemos a convivir?

Hace justo un año escribí sobre solidaridad porque nos liaron dos blogueros muy bienintencionados. Fuimos más de 150 blogs hablando de solidaridad a la vez. Y este año, Senovilla y Cabrera han renovado el reto y nos han pedido que escribamos sobre convivencia. Me comprometí porque creo que es una gran acción, que no cuesta nada y porque lo sentí como una obligación moral. Pero como a veces menos es más, mi humilde aportación es esa foto y esa frase de Luther King que condensa la esencia del problema de esta sociedad. Convivir…¿Alguna vez aprenderemos? ¡Ojalá sí!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

5 comentarios en “¿Aprenderemos a convivir?”

  1. La convivencia no es posible cuando hay mucha diferencia entre los que tienen mucho y los que no tienen nada. Convivir es posible en un marco de cooperación, no en un marco de competición. El secreto de la convivencia está en el reparto justo de los recursos que son limitados.

  2. Gracias por todo tu vuelco en esta locura salida del corazón para cazar el corazón de tantos y tantos bloggers que sí han sabido entender que la convivencia existe y es buena entenderla para poderla practicar.

    Un abrazo muy agradecido y el año que viene, veremos que podemos inventar para liar a los amigos con el corazón.

    Un abrazo muy agradecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.