Albert Rivera se compromete a proteger a los denunciantes de corrupción

Este martes me senté con Albert Rivera y con otros 8 creadores de peticiones en Change.org, dentro de los contactos que vamos a tener con los candidatos a presidente del gobierno. ¿Qué buscamos? Darles nuestra impresión sobre sus respuestas a las peticiones que hicimos y que firmaron más de dos millones y medio de personas.

Mi petición, como quizá recuerdes, es para que protejamos a los denunciantes de corrupción. Y Albert Rivera fue el primer político en responder y confirmar que en Ciudadanos sí desarrollarán medidas (y una ley) para cambiar las cosas. En la reunión del martes le di las gracias y le dije que además es importante que los partidos sean responsables subsidiarios de la corrupción, para que si un miembro de sus filas roba dinero, el propio partido tenga que apechugar con ello. Y dijo .

En nuestro diálogo le critiqué una medida que propusieron: premiar con dinero a quienes denuncien corrupción. No me gusta porque es como prometerle a un niño una bici si aprueba. Pones el foco en algo erróneo. Si hemos llegado a este país lleno de casos aislados de corrupción, son los valores lo que debe hacer que le demos la vuelta, y no una recompensa económica.

Se debe crear también el delito de enriquecimiento ilícito para que, en casos en los que el encausado no justifique cómo ganó el dinero, se le juzgue por ello y no como hasta ahora solo por haberlo blanqueado. Sería dinero robado, lo que es un delito más grave que el de blanqueo (que es por lo que hoy se les juzga).

Pero de lo que más hablamos, claro, fue de proteger a los denunciantes de corrupción y de darle la vuelta a la realidad para que los corruptos dejen de reírse y de aplastar con nuestro dinero a los denunciantes, mediante procesos judiciales que los hunden. Hablamos de poner a los denunciantes de corrupción en lo más alto y de homenajearlos para que sientan que les damos las gracias por jugársela para el bien de toda España. Albert Rivera estuvo impecable y se comprometió a realizar todos estos cambios, como ves en el vídeo que hay sobre estas líneas. Os seguiré contando de las reuniones que confío tendremos con los demás candidatos. ¡Ah! Y os dejo aquí el vídeo completo del encuentro, con las conversaciones sobre las ocho peticiones, y algunos tuits, fotos y noticia sobre el tema:

IMG_0620 IMG_0622 IMG_0624 IMG_0626 IMG_0630
IMG_0632

Esta es la noticia que resume el encuentro, en ElDiario.es.

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar un curso digital para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Add Comment