Más de un mes sin aparecer por tu bandeja de entrada…no te quejarás, ¿no? Te he dejado descansar como mereces ;). Yo ya olvidé esos atardeceres de la foto y llevo ya un par de semanas por madriles…
Necesitaba desintoxicarme del blog y lo hice. También he leído mucho, más que ningún verano. Pronto compartiré por aquí los libros que me he llevado a los ojos. Alguno me ha cambiado la vida, como Sin trigo, gracias e Inteligencia digestiva, que además de llevarme a adelgazar cinco kilos, me han enseñado que he pasado toda la vida comiendo muy regular y que soy más feliz si como lo que le conviene a mi cuerpo y no lo que piden mis ojos golosos.
También he decidido este verano que este mes empiezo a escribir mi segundo libro. Y un poco de culpa la tienen los lectores del primero, El poder es de las personas: como en verano se lee más, he recibido muchos emails y mensajes de lectores rezagados -lo publiqué en diciembre de 2013 pero como lo sigo regalando por suscribirse al blog, hay gente que aprovechó el verano para hincarle el diente-.
El caso es que tres años después vuelvo a sentir el gusanillo de escribir, aunque me he prometido a mí -y a los míos- que no voy a torturarme como con el primero. Será un libro más corto y no girará tanto sobre comunicación digital sino sobre la ética. ¡Eh! No te preocupes, que no voy a filosofar ni elevarme, que sé que te han salido granos al leer la palabra ética.
La idea es hablar, con ejemplos muy vivos, de cómo tomar decisiones buenas te hace más feliz y te permite ganar más dinero, tanto como persona como si representas a una empresa. La ética es el nuevo superpoder, y nadie podrá ganar dinero ni trabajar en los próximos años sin ella. En cambio, actuar con principios, además de más rentable y más sostenible, te hace más feliz, lo que alimenta el círculo positivo.
Sí, hablaré también de los ejemplos de falta de ética que echan por tierra este punto de partida tan happy flower. Lo haré con humor y sin dogmas, pues no pretendo enseñar nada sino compartir lo que voy aprendiendo. Ya en 2013, en El poder es de las personas, hablé de la transparencia y la ética, y de cómo cada vez más son imprescindibles para cualquiera. Y el tema de la ética se irá apoderando cada vez más de la vida pública, en la política, la empresa y las personas. Esta misma semana lo ha comprobado una persona concreta y muy relevante: Rajoy, con el caso Soria. Mentir no tiene cabida en la sociedad actual. Y si lo haces, te ves obligado a dar marcha atrás.
Bueno, no me enrollo más. Que empieces bien tu curso. Estos días me pondré en marcha para empezar a endilgarte artículos de comunicación, periodismo, publicidad, etc. ¡Y disfruta de este miniverano que aún nos queda!