14 tendencias en la evolución de los medios sociales

La semana pasada se celebró iRedes en Burgos, un evento de internet muy relevante. Tuve la suerte de participar por segunda vez como ponente, impartiendo un taller sobre relaciones públicas e influencers, que organizó Augure (¡gracias!).

Pero vamos a lo importante: me gustó la charla inaugural de Julio Alonso, el fundador de Weblogs S.L., la mayor red de blogs en español del mundo. Tiene un coco muy bien amueblado y acumula una gran experiencia frente a un pujante puñado de medios digitales que son cada vez más relevantes.

Así que os dejo aquí el resumen en tuits de su charla, que da una visión muy buena sobre cómo está hoy el periodismo digital y hacia adónde va.

Y además de esas tendencias, me gustó una frase que Julio dijo refiriéndose a la sinrazón de que algunos medios usen la medición de datos para presentarse ante los anunciantes como los mejores soportes.

¿No te has suscrito, alma de cántaro…? ;) Recibe los próximos posts por email, en Facebook o sígueme en Twitter.

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar el mejor curso digital del mercado para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

4 comentarios