#LeySinde, Tuitráfico y Pedrito y su vídeo del millón de pesos

No iba al Congreso desde que mi tío Carlos Zapatero -¡un grande!- me lo enseñó cuando yo tenía 12 años y él era Jefe de Gabinete del Presidente del Congreso. Así que me ha encantado poder hacer hoy la sección de la blogosfera de En Días Como Hoy desde allí, aprovechando la jornada de puertas abiertas. Hemos hablado del disparate que es la Ley Sinde y de la locura de que un Gobierno en funciones pudiera aprobarla en el Consejo de Ministros de hoy, como estaba previsto (por suerte, a las 13,45h parece que se confirma que el Gobierno se ha dado cuenta de que era un despropósito y ha reculado).

Además hemos comentado el fenómeno de la Little Printer, que cientos de blogs de EEUU ensalzan como el último chisme de moda, como decía el maestro Forges. También hemos conocido Tuitráfico, un proyecto de open data maravilloso, y hemos hablado con Juanjo Gaspar, co-creador del proyecto junto con Antonio García. Y lo más divertido: el vídeo de Pedrito, que es genial y te hace morirte de risa (y colaborar, si te apetece, ingresando un euro en la cuenta que hay debajo del vídeo). Un gusto de mañana, en la que por supuesto he hecho una foto a esos frescos, con los tiros de Tejero que nos recuerdan para siempre que nuestras libertades de hoy son algo por lo que lucharon nuestros mayores. Que no se nos olvide nunca.

Aquí tenéis el audio de la sección:

[audio:http://comunicacionsellamaeljuego.com/wp-content/uploads/2011/12/EnDiasComoHoy2-12-2011.mp3|titles=EnDiasComoHoy2-12-2011]

¿No oíste la sección en directo? ¡Perohombreporfavol! Ponte una alarmita en la agenda: los viernes, sobre las 10,20h. Si queréis escucharlo, podéis hacerlo en directo en su web o a través de la radio. En esta sección, de unos 8 ó 9 minutos semanales, hablamos cada viernes a eso de las 10,20/10,30h de la web social, con especial atención al mundo de los blogs y lo que en ellos se cuece. Aquí tenéis los podcasts de otras semanas.

¿Quieres sugerirnos temas o darnos tu opinión sobre la sección? Escríbenos a [email protected], deja aquí tu comentario o dímelo en Twitter.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar un curso digital para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Add Comment