Ya sabéis los viejos del lugar que, aunque este blog es de comunicación, su dueño es un poco díscolo y, de vez en cuando, os martiriza con su preocupación por la política. A quienes militáis en el activismo ciudadano de #nolesvotes os gustará esta nueva obra de Sebastián Munín, que desde su cama nos regala su talento. Y a quienes no sintonicéis con nuestra lucha contra la corrupción, os gustará igualmente el vídeo porque la canción de Sebas es preciosa, como todas las que canta:
Sebastián Munín es un artista cuyo talento ya vimos con 'La Sinde nos quiere gobernar' o con la canción 'Volaré, controlador', que pusimos en la sección de la blogosfera de RNE.
Sebastián -Tatancete, en Youtube- tiene una iniciativa llamada “Sin salir de la cama”, que deberíais seguir porque es un descojone: este es el blog y esta la página de Facebook. ¿No sabes qué es #nolesvotes? Pues es una iniciativa espontánea de nació de una gota que colmó el vaso de muchos ciudadanos: la alianza del Gobierno, el PP y CIU para hacer una ley que atenta contra nuestros derechos fundamentales y abre la puerta eternamente a la censura en internet. La Ley Sinde está hecha al dictado de EEUU y contra los ciudadanos, y protege a una industria que se niega a evolucionar. Pero el movimiento, que nació por la Ley Sinde, empieza a aglutinar a mucha más gente, a todos aquellos que estamos ya hartos de que los políticos no afronten su responsabilidad de gobernar para nosotros y sí lo hagan para los poderosos. No promulgamos el voto en blanco, sino el voto a partidos pequeños, que hoy son los únicos que pueden obligar a PP y PSOE a modificar una ley electoral injusta que sólo beneficia al bipartidismo.
nolesvotes.com surgió como una idea sencilla: dado que los políticos de los tres principales partidos del arco parlamentario, PP, PSOE y CiU, habían decidido ignorar los deseos e intereses de los ciudadanos, ignorémoslos nosotros a ellos en donde más les duele: en el voto... (Nolesvotes como movimiento ciudadano)
No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas
No propongas, haz es el lema con el que fomentamos la colaboración entre todos. Ya hay más de 80 grupos de trabajo, cubriendo prácticamente cada comunidad autónoma y provincia, grupos en redes sociales, blogs, chat, y mucho más.