3D Mapping Projection: arte de música y luz sobre un edificio

Gracias a Rocío de Cominges, que sabe un montón de arte, me entero de que existe algo tan fascinante como el 3D Mapping Projection, que consiste en proyectar imágenes en tres dimensiones sobre la fachada de un edificio. Pero tenéis que ver los vídeos porque, más que proyectar, parece como si pintasen sobre el edificio y, a veces, hasta como si lo borrasen, en un efecto que te cuesta pensar que es sólo fruto de la luz…

El resultado es impresionante, por lo que el 3D Mapping Projection, otra variante más de realidad aumentada, es un formato publicitario genial para que marcas e instituciones hagan eventos sobresalientes. Los tres primeros ejemplos que os pongo son extranjeros, pero el cuarto vídeo es español y está hecho por Cubensis Project para la candidatura de Burgos a ser Capital Cultural Europea 2016.

La agencia La Oveja Negra también es capaz de hacer proyectos de luz como estos y, por lo que me dice Rocío, no deben de ser nada caros. En España es una veta todavía por explorar, que creo que puede dar muy buenos resultados como publicidad original que entusiasma a quien la contempla. Es una oportunidad para las marcas de patrocinar un trocito de arte que, además, convierte a quien lo haga en noticia. Desde 30/40.000€ se puede crear una pieza con música e imagen. Echa un ojo a cualquiera de los cuatro vídeos y dime si no te encantaría ver uno en tu ciudad…




Gracias a la pista de Eduardo Cicuéndez, Movistar me envía el que hicieron ellos en Navidad en la Plaza Mayor de Madrid. No es tan espectacular como los extranjeros pero quedó bastante bien…

Me pasa otra pista Juan Torres sobre una acción que hizo Vodafone en la Plaza de España en diciembre, mucho más ambiciosa y más chula que la de Movistar, y con un final interactivo.

¿Te gusta la comunicación y la publicidad? Suscríbete al blog por email o RSS, en Facebook o sígueme en Twitter.

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar un curso digital para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

8 comentarios