Una charla de vértigo sobre comunicación digital

Vértigo fue la palabra que usé ayer en Sevilla en la charla de Evento Blog España para definir cómo siento mi trabajo en un momento en que la comunicación digital está en gigante ebullición. Y vértigo, lo que sentí cuando vi tanta expectación: casi 300 personas abarrotaban la sala esperando de nosotros respuestas (van listos, me dije…). Yo me quedé con sensación agridulce por lo corta que resultó una hora para un debate tan inabarcable.

La comunicación online nos preocupa a profesionales de muchas disciplinas (marketing, publicidad, comunicación…) que intentamos entender el nuevo escenario para ayudar a nuestros clientes a llegar a audiencias cada vez más fragmentadas.

Iván cuenta qué temas fueron más comentados, Adolfo remata con las seis claves más necesarias para vender comunicación y marketing online, y yo me uno a su análisis y añado que siento mucho que no interactuásemos más con quienes vinisteis y nos comentabais y preguntabais en directo a través de Twitter. Muchísimas gracias a los organizadores del EBE y a Adolfo Corujo por contar conmigo, y a quienes vinisteis o lo seguisteis por Twitter (sobre todo a quienes hicisteis esas preguntas que el menda lerenda es incapaz de responder).

Le he tomado prestada la foto a Albert Medrán.

Actualización 16/11/09- Han hablado también de la charla los siguientes posts:

¿Queréis haceros una idea de cómo fue el EBE? Os recomiendo este vídeo de Lainformación.com:

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar un curso digital para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Comments 11