Fabes are sexy, la agüela asturiana emula a las top models

Fabes are sexy, oh yeah! ¿Os imagináis a la abuela de la Fabada Litoral convertida en un sex-symbol? No sé a ti pero a mí los spots que usan el humor son siempre los que más me llegan. La Fabada Litoral es un clásico que, en esta ocasión, ha innovado sobre la misma base: el guiño de la gente de campo que se ríe de la de la ciudad. La agencia creadora, Tiempo BBDO, ha pensado en un anuncio tan transgresor que mejor no os lo cuento. Aquí tenéis un vídeo cortito del making off y, a continuación, el spot, titulado «Fabes are sexy». Casi ná, agüela!

Si te apetece reírte de lo paletos que somos los de ciudad, puedes recordar las lecciones de la abuela. Desde luego, los gestores de la marca Litoral han sabido apropiarse con talento de un concepto -la tradición, lo auténtico-, con una estrategia completaweb incluida- que refuerza así mucho el valor del producto. En definitiva, la marca consigue que pienses que comiendo Fabada Litoral no consumes un producto industrial, una conserva, sino que comes algo casero, sano y auténtico. Y ese es el mejor premio para una estrategia tan consistente, ¿no crees?

(Vía Control de la Publicidad)

Pablo Herreros

Pasé 25 años ayudando a grandes marcas en su comunicación. Aprendí algo valioso: la transparencia es una gran oportunidad para tener negocios rentables y sostenibles. Trabajé en comunicación digital, blogs y marketing de influencia, y por el camino me la jugué por defender la ética. Aprendí que nadie es más poderoso que quien tiene principios, y decidí hacer de ello mi camino… Hoy doy formación y conferencias sobre sobre cómo orientarte al cliente gracias a los valores en la era digital. Además acabo de lanzar un curso digital para que hagas marketing de influencers con éxito. Y soy consultor y mentor: puedo ayudarte a poner la ética como timón de tu empresa para que así conviertas a tus clientes en fans.

Comments 4

  • Bitacoras.com17 julio, 2009 at 12:33

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Fabes are sexy, oh yeah! ¿Os imagináis a la abuela de la Fabada Litoral convertida en un sex-symbol? No sé a ti pero a mí los spots que usan el humor son siempre los que más me llegan. La Fabada Litoral es un clásico que, en …..

  • Mariana20 julio, 2009 at 10:18

    Además de que las campañas publicitarias de Litoral siempre son buenísimas, luego pruebas el producto y no te defrauda en absoluto (imagino que la combinación de esos factores es lo que ha dado a Litoral tan buen posicionamiento). Las lentejas y la fabada, que es lo que yo he probado, están tan logradas (al menos para mí) que si te dicen que las ha preparado la ancianita del anuncio ¡casi hasta te lo crees!.

  • einger23 julio, 2009 at 17:09

    La verdad es que es un anuncio fantastico, creo que el mejor del año. Es comparable con con otro aquel de cocacola (para los gordos, para los flacos…)

  • Fabada Litoral vuelve: si no tienes un blog, no yes nadie | Comunicación se llama el juego13 enero, 2010 at 16:55

    […] el 13 de Enero de 2010 por Pablo Herreros en Publicidad Del “Fabes are sexy” al “Si no tienes un blog, no yes nadie en el mundo”. La agencia Tiempo BBDO se […]

  • Add Comment