Hay un montón de personas influyentes ahí fuera que te pueden ayudar en tu negocio (para tener más ventas, rentabilidad, visibilidad…) aunque posiblemente no lo sepáis ahora, ni ellos ni tú.  



Te lo cuento brevemente… 



Muchas marcas pagan barbaridades para que tal o cual influencer las nombre. Eso muchas veces no funciona y no es lo que recomendaría casi en ningún caso. Lo que les da muchos resultados a mis clientes es saber diseñar acciones con influyentes reales de su nicho sin invertir por adelantado. 

Es la mejor manera de hacerlo -al menos al inicio-, y muy fácil de poner en marcha. 

Ahora te explico, pero antes te voy a contar algo… 

Si eres un profesional o tienes un negocio, una de dos: 

  • O utilizas las redes sociales para que te vean y para vender. 
  • O no las usas. 

Ambas opciones son válidas y ambas las puedes rentabilizar. Me da igual cuál sea tu caso. Si tienes el dedo tonto de hacer scroll en Instagram. Si no pierdes ni un segundo en discusiones en Twitter. O si reniegas de TikTok. 


La única cosa que debes saber es que colaborar con personas influyentes es una de las estrategias más baratas, sencillas y rentables que puedes hacer para vender más. 


Si estás pensando en ese musculitos bronceado o esa guapa que estira la pierna y el dedo gordo del pie en diagonal para parecer más alta en las fotos, olvídalos.  

No va por ahí la cosa. 

Eso se lo dejamos a las multinacionales con millones de euros de presupuesto. 

Tampoco sé ayudarte a que tú te conviertas en uno de esos “influencers” ni a que pongas mirada al infinito ni a cómo debes cruzar las piernas para que salgas belleza. 

De eso, yo ni papa. 

A lo que sí te puedo enseñar en esta página es a que vendas mucho más haciendo colaboraciones con personas que tengan influencia real sobre miles de personas que podrían comprar lo que tú vendes.  

Y te enseño a detectar a esta gente que realmente va a ser útil para ti. 

Y a que lo hagas sin arriesgar un euro. Luego te digo cómo lo consigues de forma muy sencilla. 

Por si sigues teniendo la sensación de que esto va de redes sociales, te lo subrayo: no. 

Y da igual que seas un zote en ellas o incluso que las desprecies. 

¿Importa si la tiene grande o pequeña? 

La comunidad, digo. Sí y no. Depende. 

Puede que le sigan cientos de miles de personas y te provoque solo 3 ventas, y puede que le sigan solo 2.000 personas y que 40 de ellas te compren. 

La palabra más importante es esta: autoridad. 

O sea, si esa persona es creída en ese tema y si influye sobre eso en su comunidad. 

Y no me refiero solo a comunidades en una red social. Puede que tenga un podcast, un canal de Youtube, una lista de personas a las que escribe emails, o quizá tu colaborador más rentable sea el líder de una asociación de empresarios a los que querrías vender tu producto o tu servicio. 


Ah, una cosa…
 

¿Por qué buscar visibilidad y ventas en las redes sociales hoy ya no funciona, ni siquiera cuando gastas dinero en publicidad? 

Viajemos 20 segundos al pasado. 

En 2009 diseñé la estrategia de comunicación digital de una de las 5 mayores empresas de España. Y durante 5 ó 6 años pasaba algo que hoy te va a sonar a ciencia-ficción: 

Cuando esa empresa publicaba en Facebook, entre el 20 y el 40% de sus seguidores veía ese contenido. Hoy tienes suerte si en Instagram te ve el 5% de quienes te siguen. 


¿Qué pasó? 

Que Facebook se dio cuenta de que si mostraba tus publicaciones en Facebook o Instagram a mucha menos gente, habría negocios que pagarían por tener esa visibilidad perdida, para que sus contenidos tuvieran más alcance entre sus seguidores. 

Así que hizo de ello su maldad favorita y, durante años, fue reduciendo tu visibilidad y… 

¿…adivinas qué? 

A la vez subió así sus ingresos para obligar a los negocios y profesionales a pasar por caja. 

Y llegó el boom de la publicidad en redes. Yo mismo vendí varios de mis cursos con anuncios y durante un tiempo me funcionó.  

Hasta que llegó 2020, y… 

¿Te suena que estábamos todos como metidos en nuestras casas, que salíamos poco? 

Pues ese año hasta Paco, el de mi pueblo, que en su vida había tenido siquiera una web para su ferretería, se abrió su página de venta online y se puso a poner anuncios como pollo sin cabeza en redes sociales. 

Y como Paco, otros cientos de millones de negocios en el mundo. 

Así que Mark Zuckerberg, después de frotarse mucho las manos mientras se relamía con fruición los labios, le metió un arreón p’arriba a los precios de la publi. 

El acabose. 

Si por ejemplo conseguir un posible cliente antes te costaba 80 céntimos, en pocos meses pasabas a pagar 6 euros.  

¿Cómo lo hacen mis alumnos? 

Pues todo esto es lo que les enseño: 

¿Qué hay dentro del curso? 

  • Cómo crear un sistema de ventas estable y sin arriesgar tu dinero gracias a fichar para tu negocio a influyentes REALES (no de los que compran seguidores). 
  • Los pasos adecuados para que diseñes acciones efectivas y rentables con los influyentes idóneos para ti. 
  • Algo sencillo pero poco intuitivo que debes hacer siempre para que, si inviertes en una acción con influyentes, se motiven mucho más con su comunidad. ¡Y cómo aprovechar la oportunidad! 
  • Por qué pedirle al influyente que cuente algo como tú quieres exactamente es el mejor camino al fracaso. La manera perfecta para que el influyente te recomiende con el entusiasmo que tú soñarías y no parezca el muñeco de un ventrílocuo. 
  • Ejemplos de fracaso estrepitoso que casi todo el mundo comete y por eso la mayoría de los negocios no consiguen visibilidad. Te daré las claves de cómo evitarlo.  
  • Directorio de agencias y de representantes de influyentes, por si quieres apoyarte en ellas para que te quiten de hacer parte del trabajo y vayas a tiro fijo. (Te ahorrará horas de trabajo y te diré las que realmente merecen la pena y cómo abordarlas para lograr tus objetivos) 
  • Aprenderás cómo, dónde y por qué elegir a un influyente que te consiga ventas para tu producto o servicio y por qué tirar el tiempo en el influyente equivocado te puede hacer perder mucho dinero e incluso joder tu marca.  
  • Por qué aunque pudieras pagarlo no te aportaría casi nada que Rafa Nadal fuera tu influyente, y cómo puedes subcontratar sus 50 millones de seguidores con 10 veces más influencia y 10 veces menos coste (solo con hacer esta acción amortizas el curso). 
  • Cómo consigues pasar de “¿quién carajo eres tú y qué es lo que vendes?” a “¡Sí, trabajemos juntos!”. La sutil manera de hacerlo, aunque ahora no tengas ni un solo contacto.  
  • Las distintas y más efectivas formas de pagar a un influyente que te abrirán cualquier puerta para aumentar tu reputación y ventas (y cómo elegir la fórmula adecuada en cada caso). 
  • Un caso (dentro verás todos los detalles y cómo aplicarlo para ti) de como multiplicar las ventas de un negocio gracias a una falda de 22€.  
  • Una historia con una Reina REAL que te enseñará el enorme valor de las acciones que ¡parecen no tener valor! Y cómo sacarle todo el partido (Haz esto y te diferenciarás del 99% de la competencia sin invertir un céntimo). 
  • Cómo conseguí para una gran marca 500 suscriptores en una sola noche para su blog de cocina. Sistema replicable por cualquiera, sin ser ninguna gran marca.


Sigo, que hay mucho más dentro de la formación (además de mi soporte personalizado, por supuesto) 


  • La técnica infalible para quitarte de encima a los ‘falsefluencers’ o compradores de fans, ¡en menos de un minuto!  


Hacer acciones con influyentes no va de pagar a un Youtuber o un Instagramer y pedirle que hable de lo que tú vendes. Eso te hará perder tu dinero, casi seguro. Todo el mundo habla del marketing de influencia pero casi nadie sabe sacarle provecho. 


  • Por qué hacer un contrato suele ser el camino más rápido para arruinar tu relación con un influyente.  
  • Como organizar tu trabajo y rentabilizar tu tiempo y contactos de manera radical.  
  • Que acción debes tomar para que las personas influyentes te traspasen buena parte de sus seguidores… ¡con toda naturalidad y deseando hacerlo! 
  • Una situación muy habitual en la que pretender pagar a un influyente podría considerarlo un insulto. Y una forma de resultar mucho más deseable.  
  • 7 errores que no debes cometer y que han cometido incluso expertos, y que pueden acabar contigo convertido en el pimpampum y el hazmerreír viral de todos. 
  • Como aprovechar cualquier crisis de reputación (por bien que hagas las cosas es muy posible tenerlas) para vender mucho más y potenciar tu marca y autoridad.

Alta Influencia

300 €

Acceso a todo el contenido del curso
Soporte personalizado por email 90 días desde la fecha de compra
Impuestos incluidos
Pago seguro con tarjeta de crédito o débito, VISA o Mastercard
15 días de garantía de devolución

El curso contiene esto, entre otras cosas 

Para que aprendas mejor y apliques sobre la marcha: 

  1. Un total de 103 lecciones cortas en vídeo de unas 12 horas de duración (pero puedes ir asimilándolas tranquilamente para que poco a poco integres este sistema en tu modelo de negocio y que te dé así una rentabilidad desde ya en el medio y largo plazo) 
  1. Un cuaderno de trabajo para que apliques lo aprendido y sea tu guía para ponerte manos a la obra. 
  1. Consultoría ilimitada durante los 3 meses siguientes a la compra del curso. Podrás escribirme por email y te responderé cualquier consulta sobre el curso.  
  1. Plantillas para que hagas muy fácilmente briefings y contratos. 
  1. Una masterclass de storytelling de 1,5h a cargo del autor de los dos libros más vendidos de storytelling en español, para que aprendas a contar historias que te lleven a vender más en tus colaboraciones con influyentes. 

Lo que más te va a gustar

Una cosa que valoran muchísimo mis clientes es que ofrezco un soporte personalizado durante 3 meses desde que compras el curso. 

Me escribes un email con cualquier duda que te surja al aplicar los ejercicios a tu caso concreto, y te respondo con ideas que te ayuden. 

Te respondo yo, no un señor de Cuenca, ni el becario, ni un teleoperador de los que te da el coñazo a la hora de la siesta para que te cambies de móvil. 

Eso, ya lo verás mejor cuando estés dentro y lo uses, es sin duda de lo más valioso de entrar en este curso. 

Y ese soporte personal mío justifica con creces la inversión que haces. De hecho, esa es una de las razones por las que el curso seguirá subiendo de precio (ojo, solo para quienes lo compren después).  

Me podrás preguntar lo que quieras y te responderé todas las dudas, que para eso me das tu confianza. 

Eso sí: si pretendes que yo te haga la estrategia completa, te diré que no. El esfuerzo de aplicar lo aprendido debe ser tuyo, yo estoy solo para cuando te trabes con algo o te preguntes si funcionaría mejor así o asá. 

El trabajo de crearte yo la estrategia o de dedicar horas a pensar por ti vale miles de euros, requiere conocer de forma profunda tu perfil y tu negocio, tus clientes, lo que vendes… y si lo hiciera de cualquier manera, no te ayudaría. 

En este curso tendrás muchas herramientas para que aprendas, y sabrás aterrizar muy bien cada tarea. Luego podrás venir a mí a confirmar lo que quieras y que yo te ayude a mejorar lo que tengas pensado. 

Una ventaja gigante es que en el soporte podrás preguntarme cualquier duda y en unas 24/48 horas laborables te responderé. Pero con sentido común. Si usas el soporte para que te corrija cada cosa que hagas, y veo que me quieres tener respondiéndote cualquier cosa que se te ocurra a cada rato, te invitaré a marcharte.  

Si usas este servicio del soporte con responsabilidad, será un enriquecimiento profundo para que consigas aprovechar muchísimo el curso.

El curso funciona así para que le saques todo el jugo

Alta Influencia es un curso online. Cuando compras el curso te envío un correo de bienvenida en el que te explico cómo es el acceso. Es muy sencillo.  

Una vez dentro del curso -que está online-, tendrás un vídeo de saludo en el que te cuento cómo va el curso, y se te abre el primer módulo (cada módulo tiene unas 2 horas de vídeos).  

Y por supuesto, tienes mi soporte personalizado durante 3 meses y acceso al curso para siempre. 

Alta Influencia

300 €

Acceso a todo el contenido del curso
Soporte personalizado por email 90 días desde la fecha de compra
Impuestos incluidos
Pago seguro con tarjeta de crédito o débito, VISA o Mastercard
15 días de garantía de devolución

¿Quién coño eres tú para enseñarme esto? 

Soy Pablo Herreros, periodista. Durante 25 años trabajé en comunicación y marketing de influencia, desde mi agencia, para grandes marcas. Fui pionero en el mundo de los influencers, cuando no se llamaban así, con un blog que desde 2008 la lio tan parda que de allí salieron acciones solidarias que movilizaron a cientos de miles de personas.  

Como cuando conseguimos juntos que se dejase de pagar a criminales por ir a la tele a pisar la memoria de sus víctimas (Caso La Noria), y que estuvo cerca de arruinarme la vida (me pusieron una querella por 4 millones de euros y 3 años de cárcel, que casi me lleva a la trena).  

A partir de todo lo que aprendí con mi blog, después tracé estrategias de blogs y acciones y viajes con influyentes para muchas marcas. 

También soy conferenciante y profesor en varias escuelas de negocio desde 2009, y autor de 2 libros (el bueno es el segundo), colaborador de radio (he estado en RNE, COPE y Onda Cero) y soy socio de 13 ONGs (de protección a la infancia, ayuda al desarrollo, y mejora de la salud).  

Pero sobre todo, soy un estudioso y un eterno aprendiz de la influencia, de cómo el ser humano puede influir en otros -desde la ética, siempre desde la ética- para colaborar juntos en cosas que nos hagan bien a todos.

Preguntas frecuentes

¿Qué perfil es el adecuado para sacar partido a este curso? 

Este curso es muy potente para vender más con personas influyentes. Para sacar todo el partido debes tener un negocio propio (o trabajar para alguien que lo tenga, ya sean tus jefes o clientes porque tengas una agencia que preste este servicio). 

Así podrás implementar las lecciones y sacar todo su potencial.  

Pero si no crees en el poder inmenso que tiene apoyarse en personas influyentes para que te recomienden en sus comunidades y así vendas más, este curso no te interesa. 


¿Incluyes soporte? 

Sí. Es la mejor forma de dar un buen soporte y una de las cosas que más valoran aquellos que compran mis cursos. Te responderé antes de 24/48 horas laborables, durante 90 días desde que entres. El soporte está limitado a este curso. Exclusivamente.  


¿Tiene garantía de devolución? 

Sí, durante 15 días puedes aprender con el curso y, si por lo que sea piensas que no le sacarás partido, te devuelvo el dinero.  


¿Cuál es su precio? ¿Bajará alguna vez? 

El precio de este curso es de 300 euros y no bajará nunca. Nunca hago ofertas, ni black fridays, ni rebajas… nada. Es más, si de algo puedes estar seguro es de que con el paso del tiempo el precio subirá. Bajar, nunca. 


¿Cuándo podré acceder al curso? 

Justo después de comprarlo recibirás un email de Hotmart con instrucciones para acceder y otro email mío (Pablo Herreros) con mi bienvenida. 


¿Durante cuánto tiempo podré acceder a él? 

El curso lo tienes para siempre. A ver, mientras no caiga un meteorito o por fin nos invadan los marcianos. No sé si algo pasará de eso pero vamos, podrás rechupetear cada vídeo y cada ejercicio 70 veces si quieres de aquí a que lleguen los zombis.  


¿Puedo tener factura de esta compra? 

Sí, por supuesto. Al terminar tu compra del curso, rellena tus datos fiscales y así tendrás la factura. 


¿Es este curso una buena inversión? 

Si quieres aprender los las claves reales de cómo hacer acciones con personas influyentes en lo tuyo, y si quieres conocer en profundidad todos los secretos de esta disciplina, para integrarlo en tu negocio y ver lo extraordinariamente rentable que resulta, con este curso aprenderás cómo hacerlo. A partir de ahí, tienes que decidir tú. 

Alta Influencia

300 €

Acceso a todo el contenido del curso
Soporte personalizado por email 90 días desde la fecha de compra
Impuestos incluidos
Pago seguro con tarjeta de crédito o débito, VISA o Mastercard
15 días de garantía de devolución

Esto de que el curso es bueno, ¿quién lo dice…? 

Lo dice mi madre y lo diría mi abuela si viviera. También lo digo yo, pero nada de eso importa. 

Lo que quizá sí te interese es que este curso lo han hecho cientos de personas desde que lo lancé. Y algunas de ellas dicen cosas como estas: 

Solo le regalé a una influyente una falda de 22 euros. Con esa inversión ridícula se vendieron 45 faldas, más de 1.000 euros”. Romina Collazos, de Piefshop. 

La primera acción que hice con 15 euros me trajo 500 seguidores más en Instagram y muchísimas visitas a la web, mil veces más barato de lo que me habría costado con publicidad y mucho más efectivo”. Víctor Corzán, de Zanvic. com 

Hice un taller de formación con una experta en belleza y al terminar habíamos vendido más de 900 euros en productos de mi marca”. Victoria Sánchez, de Säper. 

Como te digo, el curso lo han hecho cientos de personas. Pero no te voy a aburrir con más testimonios que digan lo guapo que soy y lo bueno que es el curso. Si quieres ver montones de testimonios de alumnos contando sus resultados, mándame un email a hola @ pabloherreros. com y te los envío.  

Alta Influencia

300 €

Acceso a todo el contenido del curso
Soporte personalizado por email 90 días desde la fecha de compra
Impuestos incluidos
Pago seguro con tarjeta de crédito o débito, VISA o Mastercard
15 días de garantía de devolución